La impresión digital dominará el mercado textil

  • Noticias y Actualidad

El sector de la impresión digital textil está evolucionando a un ritmo rápido, para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro textil y ofrecer una nueva era de transparencia basada en datos, junto con tecnologías de fabricación eficientes y sostenibles.

El crecimiento del sector de la impresión digital textil es un reflejo del crecimiento registrado del comercio digital y un aumento previsto tanto en la población mundial como en la riqueza. Estos factores están impulsando la personalización, independientemente del volumen de impresión, y han establecido una industria de impresión textil digital que dominará el mercado textil impreso en los próximos años.

Las tecnologías digitales están irrumpiendo el mundo textil para ofrecer una solución muy necesaria para una industria que debe satisfacer las demandas del cliente que busca un suministro sostenible. La industria se está volviendo gradualmente más ecológica, utilizando menos energía, consumiendo menos recursos y produciendo menos desperdicio, y mediante la adopción de tecnologías automatizadas basadas en datos que utilizan la industria 4.0.

La sustentabilidad es un factor clave tanto para el proveedor de textiles impresos como para el consumidor, y aunque la industria está interesada en adoptar las mejores prácticas y acelerar el proceso de reciclaje, faltan recursos. Si se quiere avanzar hacia un diseño circular y prácticas sostenibles como industria, la infraestructura y la disponibilidad de servicios de reciclaje son fundamentales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.