Ventajas de utilizar una impresora láser monocromo

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Como su propio nombre indica, una impresora láser monocromo sólo puede imprimir en negro, una característica que limita su uso. Sin embargo, esa es su única limitación importante ya que, en general, puede ser una buena opción para aquellas empresas que trabajan con documentos y con impresiones en negro.

Las impresoras láser monocromo deben ser consideradas como la respuesta a necesidades concretas en una empresa. De igual manera que un portátil cubre las necesidades concretas de un profesional que necesita un alto grado de movilidad, una impresora de este tipo puede cubrir aspectos precisos y ofrecer una experiencia óptima, siempre que se integre en el entorno de impresión adecuado. Puede ser una buena idea elegir una impresora láser monocromo en estos dos escenarios:

--Entornos de impresión donde no se utiliza el color, en aquellas empresas que sólo trabajan con documentos o con alguna imagen sencilla que no requiere del uso del color, como despachos de abogados, asesorías, ciertos tipos de oficinas y comercios y negocios de copistería.

--Entornos híbridos de impresión, en empresas de gran tamaño con departamentos y grupos de trabajo que necesiten imprimir en color, pero puede que algunos trabajen en mayor medida con impresiones en negro. En esos casos las impresoras láser monocromo serían una excelente opción si las integramos como una solución complementaria, es decir apoyando a otras impresoras a color.

Las impresoras monocromo tienen por lo general un precio de venta más asequible comparado con los modelos equivalentes en color, lo que significa que representan una inversión menor y que se pueden amortizar en menos tiempo.

También debemos tener en cuenta que este tipo de impresoras están preparadas para sacar adelante grandes ciclos de trabajo de forma óptima, y no nos obligan a renunciar a ninguna función avanzada (hay soluciones multifunción con WiFi, NFC y seguridad integrada) ofreciendo una alta calidad de impresión, una elevada velocidad de trabajo y un bajo coste por página.

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