Beneficios de la unión de BYOD, impresión móvil e impresoras WiFi

  • Noticias y Actualidad

El uso de nuestros propios dispositivos móviles en entornos de trabajo nos permite enviar trabajos de impresión directamente desde nuestro smartphone o tablet a la impresora, pero para aprovechar al máximo sus posibilidades es fundamental que las soluciones de impresión cuenten con conectividad WiFi.

Las empresas europeas han apostado fuerte por el BYOD, que es lo que conocemos como "trae tu propio dispositivo", una realidad que ha contribuido a mejorar la productividad y a reducir las inversiones en nuevos equipos. Esta situación también ha tenido consecuencias en el entorno de impresión, ya que el salto a estructuras multidispositivo ha incrementado el valor que ofrece la conectividad WiFi en impresoras.

Muchas empresas ya disfrutan de las ventajas que ofrece la unión de BYOD con impresoras con WiFi e impresión móvil, pero si eres de los que todavía se preguntan qué ofrece realmente esta tecnología, estas son las claves más importantes que ofrece ese trío:

•Comodidad, ya que nos permite realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, tableta o smartphone, sin tener que depender de un ordenador.

•Ayudar a reducir la necesidad de tener una gran cantidad de equipos informáticos en la empresa, lo que obviamente se traduce en una reducción de costes.

•Aumenta las posibilidades de nuestro smartphone o tableta y la movilidad de nuestros trabajadores, algo que supone una mayor capacidad de trabajo y por tanto una mayor productividad sin importar el lugar en el que nos encontremos.

•La impresión móvil, unida a una impresora con WiFi, nos da una enorme libertad a la hora de crear un entorno o lugar de trabajo, ya que nos permite colocar la impresora en el lugar más productivo sin tener que preocuparnos de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos informáticos, algo que nos ayuda a simplificar enormemente la estructura IT de nuestra empresa.

•Ayudan a agilizar el trabajo y pueden evitar o reducir en gran medida las esperas para utilizar las impresoras, ya que ofrecen la opción de enviar el trabajo de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento, de manera que podemos por ejemplo enviar el trabajo de impresión mientras subimos a nuestro despacho y tenerlo impreso cuando lleguemos.

•La impresión móvil también facilita la gestión de nuestras impresoras, de forma que podemos revisar su estado y algunos parámetros de la misma sin necesidad de estar en la oficina.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS