Ventajas de la conexión WiFi en la impresión

  • Noticias y Actualidad

La proliferación de dispositivos móviles en las empresas ha incrementado el valor que ofrece la conectividad WiFi en impresoras. Esta no sólo nos permite acceder de forma rápida y simple a funciones avanzadas, como por ejemplo la impresión móvil, sino que también posibilita una importante mejora en el flujo de trabajo.

Gracias a los últimos avances en movilidad empresarial podemos disfrutar de funciones muy interesantes, como por ejemplo la impresión móvil, una característica que como sabemos nos permite enviar trabajos de impresión directamente desde nuestro smartphone o tableta a la impresora. Pero para aprovechar al máximo sus posibilidades es fundamental que nuestras soluciones de impresión cuenten con conectividad WiFi. ¿Realmente es imprescindible? Sin duda, ya que las impresoras con conectividad WiFi ofrecen un valor claro que HP resume en tres claves:

--Comodidad: estas impresoras no dependen del cableado para instalar configuraciones en red y permiten, por tanto, una mayor libertad a la hora de su colocación y uso en entornos profesionales. Así, si tenemos una impresora conectada físicamente a un PC podremos utilizarla con otros colocados a su alrededor, siempre que utilicen la misma red WiFi.

--Funcionalidad y flujo de trabajo: la conexión inalámbrica nos permite acceder de forma rápida y simple a funciones avanzadas, como por ejemplo la impresión móvil, pero también posibilita una importante mejora en el flujo de trabajo, ya que podemos jugar con la colocación de la misma en diferentes zonas de nuestra empresa buscando el punto óptimo que mejore el acceso de los trabajadores a la misma.

--Adaptabilidad: gracias a su casi nula dependencia del cableado se adaptará fácilmente a cualquier cambio de disposición en nuestra empresa, lo que nos facilitará la reasignación y reorganización de nuestros equipos de impresión con WiFi. Esto se traduce, a su vez, en una mayor vida útil y una mayor flexibilidad.

Debemos tener en cuenta que la conexión WiFi también facilita la integración de distintos dispositivos sin importar su sistema operativo, por lo que juega un papel integrador y armonizador muy importante que no debemos menospreciar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.