Falsos mitos en torno a las impresoras láser
- Noticias y Actualidad
Creer que la capacidad de impresión disminuye a medida que el tóner se vacía o que los mensajes de tóner bajo son estándar llevan a muchos a descartar la impresión láser, cuando en realidad, los nuevos dispositivos que salen al mercado identifican con gran precisión los niveles del tóner.
Uno de los mitos más comunes en torno a la impresión láser es creer que la capacidad de impresión disminuye a medida que el tóner se vacía. Hoy en día, sin embargo, para garantizar la calidad continua, el polvo de tóner ha evolucionado en su elaboración, ofreciendo una calidad de impresión mucho más consistente, que nos asegura la óptima calidad desde la primera hasta la última página.
Otro falso mito es creer que perdemos tóner cuando cambiamos el cartucho al aparecernos el mensaje tóner bajo. No obstante, esta afirmación no puede extrapolarse a todas las impresoras, e incluso las nuevas impresoras nos muestran un número aproximado de las hojas que podemos imprimir, por lo que el usuario no sufre pérdidas de tóner y utiliza de manera eficaz esta herramienta.
Sin abandonar esta posibilidad, otro mito es pensar que los mensajes de tóner bajo son estándar, que no estudian el comportamiento de cada impresión. Nuevamente se trata de otra falsedad, sobre todo si atendemos a los modelos de más reciente fabricación. En estos casos las impresoras analizan los hábitos de consumo y utilizan la información para calcular cómo ahorrar e imprimir de manera precisa. Ello genera control y valor hacia la impresora.
Asimismo, otra afirmación errónea es pensar que, cuando más nos gastemos en un tóner, mayor va a ser el coste que genere cada página impresa, cuando lo cierto es que la capacidad de impresión indicada en la impresora habitualmente aumenta en forma más que proporcional a su precio.
Finalmente, otra creencia es pensar que no se puede calcular el número de páginas que vayamos a imprimir, una hipótesis que se va desvaneciendo con los nuevos dispositivos que salen al mercado, los cuales identifican con gran precisión los niveles del tóner.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS