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Los multifunciones láser resisten la caída del mercado de impresión europeo

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HP impresion gestionada

El incremento del 9,1% registrado en las ventas de impresoras multifunción láser fue impulsado principalmente por el crecimiento del 30% registrado en el segmento de consumo, mientras que los modelos para empresas crecieron un 2,9%. Estas subidas no pudieron compensar la caída de la demanda de equipos inkjet.

En el mes de julio, las ventas de impresoras en Europa Occidental continuaron siguiendo el patrón que ha caracterizado los últimos trimestres, con una demanda saludable de impresoras multifunción láser para consumidores y empresas, como indican los últimos datos de Context. Pese a esta demanda, el volumen de ventas de impresoras en la región registró una caída anual del 4,4%. Según Context, en España, el volumen de unidades vendidas disminuyó un 5,1%, mientras que los ingresos cayeron apenas un 0,9%.

Las ventas de impresoras multifunción láser registraron una fuerte subida del 9,1%, impulsadas principalmente por el crecimiento excepcional del 30% en el segmento de consumo. Este crecimiento compensado por la caída de ventas de las impresoras láser de una sola función, que disminuyeron un 6,9%, y de los dispositivos de inyección de tinta, tanto de impresoras, que cayeron un 15,5%, como de multifuncionales, que también cayeron un 6,4%. Dado que la demanda de impresoras de una sola función, en particular los modelos de especificaciones más bajas, es baja, es probable que la transición a dispositivos multifuncionales se consolide aún más.

Las impresoras multifunción láser empresariales, que representan el 73% de las ventas y el 89% de los ingresos, registraron un pequeño crecimiento de ventas del 2,9% en julio, lo que llevó a un aumento de los ingresos del 9,3% y revirtió la tendencia negativa del mercado en 2018 y 2019.

"Se espera que la demanda de impresoras multifunción láser, tanto de consumo como profesionales, seguirá fuerte durante la segunda mitad de 2019, a medida que estén disponibles nuevos productos", apunta Antonio Talia, jefe de analistas de negocios de Context.

Si bien es probable que una variedad de actividades promocionales durante los períodos de la Vuelta al Cole y del Viernes Negro impulsen las ventas de impresoras de consumo durante el resto del año, se espera que la demanda general de impresoras se mantenga baja.

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