Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Impresión y éxito empresarial van estrechamente unidos

  • Noticias y Actualidad

oficina impresion

Las impresoras han dejado de ser una simple herramienta de impresión y se han convertido en un elemento vital dentro de cualquier empresa. Y es que, la calidad de la impresión no solo tiene una incidencia directa sobre la productividad y el flujo de trabajo, sino que también tiene una influencia notable en la imagen que se da al exterior.

Hay que pensar en los beneficios que ofrece una buena impresora a una empresa para entender por qué afecta al éxito de la misma. Una impresora de calidad permite materializar las ideas, sacar adelante de forma eficiente el trabajo diario con la calidad necesaria y además ofrece todo el conjunto de prestaciones, funciones y características de seguridad que se necesitan. Todo eso se traduce, en definitiva, en un entorno de impresión eficiente, capaz y con un coste por página equilibrado, un requisito indispensable para toda empresa que aspire al éxito.

La impresora es pues una herramienta muy importante para cualquier empresa, y si esta falla o no cumple con las expectativas, todo el trabajo puede verse afectado, y las consecuencias pueden ser nefastas. Basta pensar en las consecuencias negativas que una impresora inapropiada o propensa a sufrir errores y fallos puede generar en una empresa, en forma de altos costes de impresión, interrupciones en el flujo de trabajo, una calidad de impresión insuficiente o incluso incapacidad para sacar adelante determinadas tareas o emprender nuevas oportunidades de negocio.

A esto debemos unir otros aspectos importantes, como la autonomía. Una impresora ya no es un dispositivo aislado que se conectaba a un PC y se limitaba a imprimir de vez en cuando. Una buena impresora actual permite trabajar con ella de forma independiente, lo que se traduce en una menor dependencia de otros dispositivos para crear nuevos entornos de trabajo, y si además integra conectividad WiFi e impresión móvil ofrece una flexibilidad total.

La seguridad es también una pieza clave en la ecuación. Puesto que la impresora es ahora un sistema que se integra en la empresa como otro dispositivo más, y por el que además pasan datos e información sensible, está necesitado de protección.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.