Soluciones de impresión que pueden optimizar tu negocio (I)

  • Noticias y Actualidad

Son muchas las prestaciones y soluciones que pueden incluir los equipos de impresión y que pueden ayudar a tu empresa a impulsar la productividad, a través de factores fundamentales como la seguridad de la información, el control de los costes y la mejora de los flujos de trabajo. Brother hace un repaso por todas ellas.

Una mediana empresa, de no más de 20 trabajadores, tiene la necesidad constante de procurar agilizar sus tareas del día a día. Para ella es importante hacer una gestión adecuada del tiempo para así lograr ser productiva. Por ese motivo, cualquier interrupción puede perturbar enormemente el desarrollo de la jornada y, a la larga, puede suponer una gran pérdida de tiempo no rentable.

Para mantener el buen desempeño del trabajo diario, mediante la tecnología podemos acceder a prestaciones que consiguen mejorar la productividad, reduciendo enormemente el tiempo que dedicamos a ciertas tareas. Así, en el terreno de la impresión, elegir equipos que aporten al negocio un control de costes, mejora de los flujos de trabajo y una seguridad extra puede ser la una buena inversión para el crecimiento de una empresa. Brother señala qué herramientas pueden ayudarnos:

Control y ahorro de costes

Para optimizar sus recursos, las empresas necesitan herramientas que le permitan tener un control sobre los gastos en los que incurren. Además, obtener información sobre el uso que se hace de los recursos de la empresa puede ayudar al negocio a detectar los costes superfluos y aplicar mejoras que acaben repercutiendo en un importante ahorro. Son tres las soluciones de impresión que pueden garantizar el control y ahorro de costes:

--Doble cara automática en todas las funciones (dúplex): Imprimir a doble cara puede suponer en una empresa un ahorro en los costes de papel de hasta el 75% si se imprimen hojas pares, lo que al mismo tiempo reduce el impacto sobre el medioambiente. Además, aporta un ahorro de tiempo si hablamos de digitalizar documentos, ya que con una sola pasada se escanean las dos caras.

--Cartuchos de larga duración: Utilizar este tipo de consumibles aporta, no solo un ahorro en cada página impresa, sino que también amplía el tiempo entre reemplazos y reduce las paradas por falta de consumibles.

--Servicios de Impresión Gestionados: Estos servicios externos ofrecen a la empresa la instalación y mantenimiento de los equipos, el envío de los consumibles, el servicio de consultoría y además el soporte técnico especializado. De esta manera la empresa se beneficia de un importante ahorro de costes al mantener optimizado su parque de impresión, además de liberarse de las tareas operativas y de gestión del mismo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión