Soluciones de impresión que pueden optimizar tu negocio (y II)

  • Noticias y Actualidad

La optimización de los flujos de trabajo es fundamental a la hora de impulsar la productividad de un negocio, en el que también es importante mantener un entorno de trabajo seguro, donde no haya lugar para la pérdida de información relevante. Existen soluciones de impresión que permiten mejorar ambos aspectos.

La mejora de los flujos de trabajo y una seguridad extra puede ser la una buena inversión para el crecimiento de una empresa. Brother señala qué herramientas de impresión pueden ayudarnos:

Mejorar los flujos de trabajo

Mediante la optimización de los flujos de trabajo se pueden agilizar tareas diarias repetitivas que pasarán a realizarse de manera más eficiente. Para conseguirlo, existen las siguientes tecnologías y herramientas que ayudan a las empresas en este terreno:

--Conectividad: Una impresora que cuente con opciones de conectividad permite a la empresa agilizar las tareas, al tener la posibilidad de realizar acciones de forma más flexible sin necesidad de un ordenador. Además, mejora la movilidad, ya que permite a los trabajadores imprimir donde y cuando quieran, sin necesidad conexiones por cables.

--Formatos versátiles: Una impresora que permita imprimir desde sobres o folletos hasta tamaños superiores como A3, facilita el día a día de los usuarios, al darles la posibilidad de poder elegir el formato que más se adapte a la finalidad de su trabajo.

--ADF e impresión directa desde USB: Funcionalidades como el alimentador automático de documentos (ADF) o la impresión directa desde USB facilitan y agilizan las tareas, al reducir el tiempo que un trabajador necesita pasar delante de la impresora.

--Gestión documental: La solución avanzada de gestión de documentos digitalizados Barcode Utility (BCU) permite automatizar la gestión de documentos a través de la lectura de códigos de barras procesando automáticamente los documentos para su archivo.

Todas estas soluciones permiten a los trabajadores invertir menos tiempo en tareas relacionadas con la impresión, pudiendo dedicarlo a otras tareas que aporten mayor valor añadido a la empresa. Esto se traduce en un aumento de la productividad, muy beneficioso para cualquier corporación que se precie.

Mayor seguridad

Que la información confidencial caiga en manos equivocadas o que nuestros equipos puedan ser hackeados puede suponer un gran problema para la compañía. Es importante pues mantener un entorno de trabajo seguro, donde no haya lugar para la pérdida de información relevante para el desarrollo de la empresa, y las soluciones que pueden garantizar la seguridad son:

--Cifrado de extremo a extremo: Con esta funcionalidad se evita que la información que fluye por la red sea interceptada por hackers.

--Restricción de acceso mediante PIN o tarjeta NFC: Esta solución asegura que el documento solo salga de la impresora cuando el usuario está frente a la misma, lo que consigue, además, reducir el número de trabajos olvidados que se acumulan en la bandeja de salida.

--Sistema anti-intrusión: Esta función se encarga de detectar y proteger las impresoras contra ataques, manteniendo tu información a salvo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.