Apuesta por impresoras que te ofrezcan una seguridad extra

  • Noticias y Actualidad

Para cualquier negocio es importante mantener un entorno de trabajo seguro, donde no haya lugar para la pérdida de información relevante para el desarrollo de la empresa. ¿Qué soluciones pueden garantizar la seguridad? En el caso de las impresoras, Brother propone una serie de herramientas.

Que la información confidencial caiga en manos equivocadas o que nuestros equipos puedan ser hackeados puede suponer un gran problema para la compañía, y más con el obligado cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos. Brother señala tres soluciones disponibles en sus impresoras profesionales capaces de reducir este riesgo:

•Cifrado de extremo a extremo: Con esta funcionalidad se evita que la información que fluye por la red sea interceptada. El certificado SSL (Secure Socket Layer) utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten e impedir que los hackers lean los datos que se envían a través de la conexión.

•Restricción de acceso mediante PIN o tarjeta NFC: Esta solución asegura que el documento solo salga de la impresora cuando el usuario está frente a la misma, lo que consigue, además, reducir el número de trabajos olvidados que se acumulan en la bandeja de salida. La herramienta Secure Print+ de Brother hace que los trabajos sean liberados de la cola de impresión por el usuario propietario mediante una tarjeta de identificación NFC. Por su parte, la Impresión Segura protege los datos impresos mediante un número PIN de cuatro dígitos, que se tiene que introducir en el panel de la impresora para liberar el documento de la cola de impresión.

•Sistema anti-intrusión: Esta función se encarga de detectar y proteger las impresoras contra la piratería, manteniendo tu información a salvo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.