Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Consejos de seguridad de la impresión (I)

  • Noticias y Actualidad

impresion multifuncion

La seguridad de los datos está cada vez más presente entre las principales preocupaciones de las empresas y los empleados van empezando a ser más conscientes de ello. Sin embargo, hay riesgos evidentes de seguridad que se pasan por alto, sobre todo en el terreno de la impresión. Brother ofrece unos consejos para solventarlos.

Con el aumento de las amenazas a la seguridad online y la estricta legislación que hay que cumplir, la seguridad de la impresión es un tema crítico para las empresas de hoy en día. Para incrementar la seguridad en la impresión de tu empresa, Brother ofrece cinco consejos de seguridad para los dispositivos de impresión:

1. La ubicación es clave: descarta el riesgo de manipulación de dispositivos o de que las personas vean documentos confidenciales. Retira las impresoras de las zonas de acceso público no restringido, como la recepción.

2. Contraseña segura: la contraseña más popular de Internet, utilizada por 23,2 millones de personas, es 123456. Haz que la tuya sea más difícil de predecir.

3. Protección de ROM (memoria de solo lectura): esta función integrada bloquea cualquier acceso no identificado. Si se detecta una alteración de código como posible amenaza, el dispositivo se reinicia automáticamente a una configuración segura.

4. Bloqueo de la configuración: evita que usuarios no autorizados cambien cualquier configuración. Esta función básica restringe el acceso a los ajustes del dispositivo a través del panel de control.

5. Bloqueo seguro de funciones: proporciona a los administradores el control de la actividad de impresión de la empresa a través de esta función. Les permite decidir quién puede hacer qué con cada equipo. Esto incluye controlar qué usuarios pueden copiar o escanear, imprimir a color, imponer límites o restringir el acceso sólo al Directorio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.