El 16,4% de las compañías han digitalizado la totalidad de sus documentos

  • Noticias y Actualidad

La automatización de procesos y la digitalización documental serán retos que las empresas deberán afrontar en 2020. Esto está haciendo que los sistemas de gestión documental estén ya entre las herramientas tecnológicas más comunes, ya que están implantados en el 30,6% de las organizaciones.

Entre los objetivos que se han marcado las empresas destaca la importancia de la automatización de procesos y la digitalización documental. No en vano, el 89% de las empresas consideran como una prioridad la automatización y el 72% de las grandes organizaciones ya están automatizando la mitad de sus tareas principales.

En lo que respecta a España, la automatización de procesos de negocio es un objetivo prioritario entre las empresas, ya que el 22,8% han automatizado ya prácticamente todos sus procesos. Además, el 16,4% de las compañías han digitalizado ya prácticamente la totalidad de sus documentos.

Entre las prioridades de negocio para las organizaciones destacan también tanto el control de costes como el de plazos y el mantenimiento de la garantía de los estándares de calidad. Por su parte, la automatización y digitalización de tareas e información en las empresas europeas se reveló como una prioridad común.

Y, en lo que respecta las soluciones tecnológicas de oficina más usadas, los sistemas de gestión documental son las más comunes, ya que están implantados en el 30,6% de las organizaciones. También, cabe destacar otras herramientas como las soluciones BPM (20,5%), ECM (12,7%) o las plataformas de Servicios de Contenido (9,4%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS