La gestión de documentos en papel es un reto para el área financiera

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La dificultad de gestionar diferentes copias y versiones de documentos entre distintos servidores, la falta de espacio para almacenar documentos y el conflicto que generan los formatos documentales diferentes o incompatibles, afectan a la eficiencia de los departamentos financieros.

El exponencial crecimiento del volumen de trabajo y la enorme cantidad de datos a los que los departamentos financieros deben hacer frente son los puntos débiles que estos encuentran para llevar a cabo una transformación digital efectiva. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio, que recalca que saber cómo administrar el contenido de la empresa correctamente será la clave para extender la eficiencia empresarial por toda la cadena de valor.

La gestión de contenido empresarial es una tarea esencial en la operativa diaria de cualquier organización, sin importar el tamaño o sector. Sin embargo, no todas han aprovechado de la misma forma las ventajas que la digitalización y la automatización pueden aportarles, diferencia que se hace más notable entre los diferentes departamentos dentro de una misma empresa. Al cercar el foco en los financieros, estos han identificado el tiempo invertido en procesar grandes cantidades de documentación en papel como su mayor reto.

Otros inconvenientes que se han identificado y que afectan a la eficiencia son la dificultad de gestionar diferentes copias y versiones de documentos entre distintos servidores, la falta de espacio para almacenar documentos y el conflicto que generan los formatos documentales diferentes o incompatibles.

Cabe destacar que otro de los retos que se mantiene como una de sus principales barreras es la resistencia de los usuarios al cambio. Esto demuestra el papel clave que la empresa debe desempeñar en la inculcación de una cultura abierta que les permita avanzar en la transformación digital del negocio.

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