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¿Cómo afectará el COVID-19 al sector?

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Impresion sanidad

Mientras que los clientes en el negocio de los restaurantes no necesitan imprimir nuevos menús de momento, los clientes del sector sanitario están bastante ocupados y pueden necesitar impresoras y escáneres adicionales para brindar un mejor soporte a sus organizaciones. Es clave adaptarse y ofrecer un buen servicio a los clientes.

La pandemia mundial de coronavirus nos afecta a todos de diversas maneras. Muchas empresas obligan a sus empleados a trabajar desde su casa para ayudar a frenar la propagación del virus, y otras empresas no esenciales en muchas comunidades están cerrando temporalmente. Prácticamente todos se preguntan cuánto durará esto y cómo afectará nuestras vidas personales y profesionales.

Para aclarar dudas sobre cómo afectará COVID-19 a la industria de la impresión, Keypoint Intelligence ha realizado recientemente una encuesta entre sus suscriptores para determinar cómo los distribuidores, vendedores, comerciales y otros están respondiendo al brote. Se les pidió a las personas que dieran su opinión sobre el coronavirus y cómo esperan que afectará a sus negocios, y se les dio la opción de publicar sus comentarios de forma anónima o pública. Muchas de las respuestas fueron bastante sinceras y reveladoras, estas son algunas de ellas:

• “El COVID-19 ha impactado drásticamente las actividades de venta y en las cifras de las industrias de servicios y fabricación. Al menos a corto plazo, anticipamos retrasos en la compra de equipos y disminución de ingresos recurrentes”.

• “El mercado es muy débil en este momento y los clientes están tratando de evitar costes innecesarios. Las reuniones cara a cara con los clientes son cruciales en nuestra industria, pero por supuesto son imposibles en este momento ".

• “Creo que los líderes mundiales y la población en general están reaccionando de forma exagerada, y el virus solo tendrá un impacto marginal en nuestro negocio. Algunas campañas de marketing inteligentes compensarán con creces las reuniones canceladas".

•"Da miedo. La mayor parte de mi negocio durante el resto del trimestre ha sido cancelado o diferido. Esto afectará las cifras mensuales y trimestrales. Quizás la única buena noticia es que la crisis está afectando a todos, por lo que tal vez la industria ajustará sus expectativas".

• "Ya está teniendo un gran impacto. Las empresas tardan en tomar decisiones de compra a largo plazo, los volúmenes de impresión se desplomaron de la noche a la mañana y los clientes ya no quieren reunirse. Estamos trabajando para adaptar y apoyar a nuestros clientes con reuniones remotas".

• “Esta será una experiencia de aprendizaje para todos en ventas B2B, y cambiará para siempre el panorama de cómo operamos. Las relaciones comerciales y las estrategias de ventas se probarán ahora más que nunca. Quienes puedan adaptarse rápidamente necesitarán compartir sus experiencias con el resto de la comunidad de ventas para que podamos trabajar juntos para seguir siendo exitosos".

• “Uno de mis pedidos de entrega de una nueva máquina se pospuso porque las oficinas de mis clientes están cerradas hasta mediados de abril. Sin embargo, en la parte de hardware, he estado muy ocupado. No he visto ningún nuevo pedido de hardware retrasarse debido al virus".

• “Este brote podría permitirnos llegar al entorno de la pequeña oficina / oficina en casa, que es un vertical sin explotar para nosotros".

De la encuesta se extrae que es más importante que nunca mantenerse cerca de los clientes y ser positivo. Es el momento de explorar si hay algo más que puedas hacer para ayudar a tus clientes durante estos tiempos difíciles. Si es así, ahora es un buen momento para actuar, porque sus clientes recordarán las pequeñas cosas que hiciste para ayudar a sus negocios mucho después de que termine la crisis.

Recuerda que tu negocio depende de una variedad de clientes. Mientras que algunos se ven afectados la pandemia, otros siguen siendo bastante rentables. Por ejemplo, mientras que los clientes en el negocio de los restaurantes no necesitan imprimir nuevos menús de momento, los clientes del sector sanitario están bastante ocupados y pueden necesitar impresoras y escáneres adicionales para brindar un mejor soporte a sus organizaciones. Mientras tanto, los clientes de la industria educativa pueden necesitar equipos domésticos.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS