Garantiza una impresión sanitaria rápida, fiable y segura

  • Noticias y Actualidad

Cuando las recetas y otros documentos sensibles de atención médica se imprimen en papel normal, son vulnerables a la copia y otras formas de manipulación. Las soluciones de impresión de recetas de LRS eliminan tanto la necesidad de hardware especializado como el costoso papel de seguridad de recetas con contramedidas de seguridad electrónica.

Los productos farmacéuticos modernos han revolucionado la práctica de la medicina, haciendo que el manejo de los datos de prescripción sea una parte importante de la atención al paciente. Incluso para los hospitales que utilizan recetas electrónicas, gran parte de esta información se presenta en forma de informes de farmacia, formularios de recetas y otros documentos impresos que están sujetos a las normas de privacidad y seguridad. Cuando las recetas impresas y otros documentos sensibles de atención médica se producen en papel normal, son vulnerables a la copia y otras formas de manipulación.

Las regulaciones de atención médica ahora requieren que estos documentos incluyan medidas físicas o electrónicas para evitar que las recetas impresas se dupliquen o falsifiquen. Si bien el papel de receta especial a prueba de manipulaciones cumple con estos requisitos, su implementación es costosa y requiere medidas de seguridad físicas adicionales para proteger el stock de papel especial. Con más de un millón de recetas impresas que se imprimen cada día, es vital administrar adecuadamente las impresoras de recetas.

Las soluciones de impresión de recetas de LRS eliminan tanto la necesidad de hardware especializado (impresoras de recetas) como el costoso papel de seguridad de recetas a prueba de manipulaciones a través del soporte para marcas de agua, pantógrafos y otras contramedidas de seguridad electrónica. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero y aumentar el cumplimiento de las normas de impresión segura, al tiempo que extiende la impresión segura de recetas a casi cualquier dispositivo de tu flota de impresión. Ya no es necesaria la costosa impresión de prescripción, ya que los documentos de farmacia seguros individuales se pueden imprimir bajo pedido.

Con el software LRS, puedes implementar una solución de seguridad de impresión de recetas en tu propio entorno, proporcionando una impresión sanitaria rápida, confiable y segura cuando los segundos cuentan.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.