La inteligencia artificial entra de lleno en la empresa y en la impresión

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La aplicación de la IA en el entorno empresarial permite, por ejemplo, automatizar procesos, analizar datos, o mejorar la atención al cliente. Según Brother, mediante la incorporación de IA en la impresión se conseguirá automatizar tareas y eliminar cuellos de botella, elevando la eficiencia y la productividad del personal.

Muchos valoran la inteligencia artificial como la gran promesa para revolucionar las industrias, usando los datos de modo más ágil e inteligente, elevando la eficiencia y la productividad del personal y creando más valor en la empresa. Los analistas prevén que, en 2020, el 20% de los ciudadanos del primer mundo usará asistentes de IA, y esto va a tener su reflejo en todo tipo de empresas, desde las pymes hasta las más grandes.

La realidad es que la aplicación de la inteligencia artificial en el entorno empresarial permite, por ejemplo, automatizar procesos, analizar datos, sugerir productos o servicios afines a las necesidades concretas de los clientes, impulsar las ventas cruzadas, o mejorar la atención al cliente, aportando importantes ahorros tanto en cuanto a tiempo como en costes. Además, como señala Brother, la IA abre la puerta a la innovación y a la transformación de la operativa empresarial. En esta línea, esta tecnología está contribuyendo a:

•Mejorar el análisis de datos: a través de herramientas como Google Analytics y las cookies, ya se usa para recoger datos relativos a los hábitos de las personas, pero además tiene un gran potencial para generar modelos de análisis de comportamiento predictivo del consumidor, anticipando sus gustos y preferencias.

•Dotar de mayor inteligencia a los procesos: se podrán usar aplicaciones que automaticen procesos manuales, como por ejemplo identificar patrones de trabajo para crear modelos automáticos.

•Optimizar la productividad: automatización de tareas rutinarias que aumentarán la capacidad de los empleados.

•Mejorar la experiencia de usuario: la IA mejora la experiencia del usuario a través del reconocimiento facial, previendo las necesidades del usuario. Los asistentes personales virtuales-procesan el lenguaje natural para recibir peticiones de cualquier tipo.

En el ámbito de la impresión, la IA tendrá aplicaciones a través de la técnica de Machine Learning con el objetivo de hacer que el equipo de impresión se adapte a la forma de imprimir de cada usuario concreto. De hecho, mediante la incorporación de IA en la impresión se conseguirá automatizar tareas y eliminar cuellos de botella, lo que redundará en enpleados más productivos.

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