Las impresoras de gran formato registran un sólido crecimiento en Europa

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras de gran formato más vendidas son las de inyección de tinta acuosa, si bien se ha registrado un crecimiento en tecnologías como UV y sublimación de tinta. Preocupa la situación en Asia / Pacífico y Japón, donde el coronavirus puede impactar gravemente en la producción de impresoras de gran formato.

Los resultados del rastreador trimestral mundial de impresoras de gran formato de IDC muestran que las ventas de impresoras de gran formato crecieron a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2019. Destaca el buen comportamiento del mercado en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), que creció un 14%, recuperándose de un tercer trimestre muy suave, con el mayor crecimiento proveniente de Europa Occidental.

Mientras que las ventas en la región de Asia / Pacífico (excluyendo Japón) crecieron aproximadamente un 1,5%, las ventas en Japón disminuyeron un 16%. Esta es un área que IDC está observando de cerca debido a las preocupaciones no solo sobre el mercado regional, sino también porque muchas de las impresoras de gran formato vendidas por fabricantes globales se fabrican en la región y las preocupaciones por el coronavirus pueden impactar gravemente en el mercado de impresoras de gran formato.

"El crecimiento de las ventas en la región de EMEA compensó la disminución registrada en las regiones de América y Asia / Pacífico, generando un crecimiento moderado de las ventas en general", señala Tim Greene, director de investigación de Hardcopy Solutions en IDC. "En todo el mundo seguimos viendo un sólido crecimiento en tecnologías como las impresoras de inyección de tinta de sublimación de tinta y UV. Muchas de las nuevas soluciones que llegan al mercado se basan en estas tecnologías, con proveedores adicionales que se incorporan a estos segmentos tecnológicos".

En 2019 en su conjunto, las ventas mundiales de impresoras de gran formato disminuyeron en casi un 3,5%. El crecimiento en UV y en sublimación de tinta no fue suficiente para compensar la disminución de las ventas de tecnologías más maduras, como la inyección de tinta solvente y las impresoras de gran formato basadas en tóner. Las ventas de impresoras de inyección de tinta eco-solventes de gran formato fueron bastante elevadas en 2019, creciendo en casi 1.000 unidades en todo el mundo.

Las impresoras de gran formato más vendidas son las de inyección de tinta acuosa, por lo que los líderes de este segmento del mercado (HP, Canon y Epson) tienden a dominar el mercado de gran formato.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS