Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los españoles se decantan por empresas medioambientalmente responsables

  • Noticias y Actualidad

medio ambiente Brother

La población más joven a nivel global también se inclina por empresas que ponen en marcha estrategias sólidas de RSC. En concreto, un 83% de los millennials prefiere empresas que contribuyen con la sociedad y el medioambiente. Un ejemplo es Brother, comprometida a contribuir con el desarrollo sostenible.

Un reciente estudio realizado por Morning Consult para IBM analiza la percepción de los consumidores de todo el mundo sobre la labor de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. De ella se extrae que el 82% de los consumidores españoles prefiere a las empresas que dan prioridad a sus empleados, a la comunidad y al medioambiente, antes que al beneficio para sus accionistas o inversores.

La RSC es clave también para la población millennial. De hecho, el 83% de los millennials encuestados manifiesta que prefiere empresas que contribuyen con la sociedad y el medioambiente.

Para los españoles, los tres valores más importantes que deben tener las empresas para ganarse su fidelidad son ser medioambientalmente responsables (82%), promover trabajos de calidad, invirtiendo en formación y mejora de las capacidades de los empleados (79%), y apoyar a las comunidades donde está la empresa (78%). Asimismo, cuando se les pregunta cuáles creen que son los factores que pueden llevar al éxito a una empresa, sus contestaciones vuelven a destacar la promoción de trabajos de calidad (79%) y, en segundo lugar, la inversión en los empleados (79%).

Como empresa eco responsable, ética y sostenible, Brother siempre ha tenido en cuenta el impacto ambiental de todas sus operaciones de negocio, esforzándose por ser eco-conscientes de sus acciones y asegurar que la responsabilidad social corporativa se encuentra en el corazón de sus prácticas de trabajo. La compañía sigue ampliando su política de RSC en Europa con iniciativas para combatir el cáncer o fomentar la educación de los más desfavorecidos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC