Brother sigue apostando por la preservación del medio ambiente

  • Noticias y Actualidad

Gracias a su colaboración con la organización Cool Earth, Brother ha conseguido mantener en pie a casi 5 millones de árboles. Además, el apoyo de la compañía ha ayudado a brindar nuevas oportunidades a las comunidades de la selva tropical, incluida la apertura de nuevos centros de salud.

Brother sigue apostando por la preservación del medio ambiente mediante el programa Brother Earth, que abarca todas sus actividades medioambientales y con el que sigue reduciendo su impacto en el entorno. Dentro del programa se enmarca su acuerdo de más de 10 años con Cool Earth, organización con la que el fabricante japonés colabora para proteger los ecosistemas y ayudar a las comunidades de la selva tropical.

Este acuerdo se ha centrado en preservar la biodiversidad de Perú y Papúa Nueva Guinea, con el que ha conseguido mantener en pie a casi 5 millones de árboles. Pero, además de prevenir la deforestación en áreas de riesgo, el apoyo de Brother también ha permitido ayudar a los habitantes de ambas regiones a desarrollar sus habilidades y crear más oportunidades.

Entre los logros obtenidos por esta colaboración se encuentran la apertura de cuatro nuevos puestos médicos en Perú, y las inversiones en pozos y métodos de filtración de agua, que han mejorado la salud de los habitantes. Asimismo, con la ayuda de consultores y técnicos especializados, se mejoró el rendimiento de los cultivos de cacao y café, lo que permitió que los ingresos aumentaran 40% en muchas aldeas.

El apoyo de Brother también proporcionó herramientas para situaciones de emergencia y financiación para las víctimas de las inundaciones, lo que incluyó el traslado de la aldea Parijaro, y en Papúa Nueva Guinea Brother ha ayudado a que niños y niñas asistan a escuelas secundarias. También proporcionó fondos para que puedan continuar a la siguiente etapa de su escolarización.

La asociación de Brother y Cool Earth no sólo ayuda en la supervivencia de la selva tropical, sino que la inversión realizada ha permitido a la zona prosperar. La fauna silvestre es monitoreada por equipos de Forest Watch. Se realizan talleres de biodiversidad con las comunidades para proteger el futuro de la selva tropical, y mucho más.

Desde Brother aseguran estar muy contentos de ver cómo se desarrollan nuevos logros en estas comunidades, todo gracias al apoyo de sus clientes.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC