Brother impulsa su política de responsabilidad social en Europa

  • Noticias y Actualidad

Fiel a su filosofía "At your side", la compañía ha ampliado su abanico de acciones solidarias, con iniciativas como donaciones de alimentos y económicas, colaboración con orfanatos y ayudas de formación. Estas se suman a la colaboración con la ONG Cool Earth, que incluye el reciclaje de cartuchos y tóneres en las oficinas de Brother.

En Brother se sienten orgullosos de sus prácticas justas y respetables. Como una muestra más de su filosofía ‘At your side’, la compañía continúa ampliando su política de Responsabilidad Social Corporativa con cientos de iniciativas en toda Europa, que aportan multitud de beneficios a los ciudadanos.

Por un lado, el Comité Solidario de Brother Iberia lleva varios años organizando un programa de voluntariado para el Banco de Alimentos de Madrid. Los empleados ayudan a clasificar los alimentos no perecederos que donan los ciudadanos como parte de la campaña “La gran recogida”, para luego ser repartidos posteriormente de forma equitativa en comedores sociales y asociaciones que reciben a personas necesitadas. Además, Brother Iberia también ha realizado donaciones económicas en concepto de “patrocinio de una calle”, que es uno de los pasillos del almacén del Banco de Alimentos. Este importe se destina a gastos de gestión interna del propio Banco, al tratase de una entidad que apenas recibe subvenciones públicas y contando con voluntarios en la mayor parte de su plantilla.

Por otro lado, como parte de su iniciativa anual internacional “Golden Ring Proyect”, todas las oficinas de Brother participan en diferentes carreras para recaudar fondos para las organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer. En 2019, más de 4.000 empleados de 20 oficinas de Brother en todo el mundo intervinieron en este proyecto.

Asimismo, los equipos de Brother en Eslovaquia y la República Checa han organizado diferentes programas para que empleados y ciudadanos donen sangre. En colaboración con un hospital en Brno (República Checa), sortearon diferentes premios entre los donantes. Además, Brother Eslovaquia ha trabajado con el Servicio Nacional de Transfusión del país durante 11 años, y continúan realizando entre tres y cuatro donaciones de sangre al año.

Por otro lado, el equipo de Brother en Rusia colabora con orfanatos dos veces al año, para proporcionar a los niños un hogar seguro y los bienes de primera necesidad. De hecho, colabora estrechamente con Fond Vera, un organismo benéfico para enfermos terminales, proporcionándoles desde los productos necesarios para el cuidado de enfermos en cama a equipos de transporte o sus propias soluciones, como impresoras y cartuchos de tinta. Además, los empleados también organizan jornadas de voluntariado para conseguir artículos domésticos, bocadillos, dulces y otras donaciones.

Pensando en los más jóvenes, es el tercer año que Brother Irlanda patrocina el Programa de Acceso a la Universidad de Dublín, ofreciendo a los jóvenes desfavorecidos la oportunidad de obtener un título universitario sin coste. Brother Suiza también colabora con Welcome to School, una ONG que ayuda a los jóvenes refugiados a integrarse en sus comunidades y a impulsar su formación. La oficina donó una nueva impresora y 1.000 francos suizos que permitieron contratar a más profesores para enseñar a 60 alumnos e impartir diez clases más al día.

Brother Italia colabora con Playmore, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece clases e instalaciones deportivas para animar a niños y niñas con discapacidad a practicar deporte. Los empleados se unieron al equipo de fútbol masculino para competir en un torneo. Asimismo, Brother Reino Unido es patrocinador del Wrexham Football Club para contribuir a que el equipo siga funcionando, ya que desde 2011 es propiedad de sus seguidores. Brother Internacional Europa y Brother Reino Unido, por su parte, son patrocinadores de la Orquesta Hallé de Manchester.

Una de las iniciativas más conocidas es la que Brother Europa mantiene desde hace más de 10 años con Cool Earth, una ONG de Reino Unido que trabaja para proteger y conservar los entornos naturales del Amazonas. A través de este acuerdo se está conservando la selva tropical, contribuyendo significativamente a la reducción de los niveles de CO2. Como parte de esta iniciativa, las oficinas de Brother en Europa recogen y reciclan los cartuchos y tóneres para contribuir en la financiación de actividades que están centradas en la prevención del calentamiento global.

Finalmente, Brother Industrial Machine Handling en Alemania proporcionó máquinas de coser a una escuela de educación secundaria local que no tenía presupuesto para comprar equipos de alta calidad. La escuela quería lanzar un curso de costura divertido, para enseñar a los jóvenes el arte de coser, algo que les sirve para toda su vida. Gracias a Brother esto fue posible.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC