Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Optimizar los flujos de trabajo para mejorar la atención del paciente

  • Noticias y Actualidad

Brother etiqueta sanidad

Ante la actual crisis sanitaria es esencial que los profesionales de la salud sean eficientes y lo más importante, que puedan minimizar los errores en su entorno laboral. Brother cuenta con soluciones de impresión, etiquetado y digitalización que ayudan a optimizar los flujos de trabajo de los profesionales sanitarios.

Brother entiende los desafíos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios y cuenta con la experiencia necesaria para proponer soluciones que ayuden a los profesionales de la salud a ser eficientes sin impactar en la calidad de su trabajo diario. Y es que cada minuto que dedica cualquier miembro del personal a conseguir que una impresora funcione, es un minuto perdido que no se puede usar para mejorar la atención del paciente.

Brother ha diseñado una gama de impresoras portátiles y de sobremesa que se adaptan a las necesidades de los profesionales de la salud. Las impresoras garantizan facilidad de uso, compatibilidad y portabilidad real. Para conseguirlo, Brother trabaja en estrecha colaboración con los principales proveedores de software de atención médica. El objetivo es lograr una perfecta integración con los sistemas de administración de pacientes y una amplia gama de dispositivos complementarios.

Estas son las áreas donde pueden ser utilizados:

Admisiones

Los técnicos de emergencias y profesionales sanitarios de urgencias trabajan bajo una enorme presión. Es fundamental que su entorno de trabajo sea eficiente y consiga una precisión del 100% con el fin de que los pacientes reciban el tratamiento que necesitan. Las soluciones portátiles de Brother encajan perfectamente con las tareas de los técnicos de emergencias sanitarias ya que agilizan los flujos de trabajo y mejoran la atención al paciente.

Al ingresar en el hospital, es crucial que los registros de los pacientes se organicen de manera eficiente. Tanto si el ingreso es por ambulancia o por el mostrador de admisiones, los informes previos del paciente se digitalizan y se actualiza su expediente. Una vez realizado este proceso, los médicos y enfermeros encargados de su cuidado disponen de toda la información relativa al paciente, lo que implica que se podrán administrar correctamente los tratamientos adecuados.

Atención clínica

Los médicos, enfermeras y técnicos de laboratorio atienden a muchos pacientes cuyas vidas dependen de su cuidado y de su cuidado y, en un entorno como este, cada dispositivo debe poder integrar, adaptar y mejorar los flujos de trabajo de cada trabajador, con el fin de garantizar el mejor nivel de seguridad posible para el paciente. Es importante que los pacientes estén correctamente identificados durante su ingreso, la pulsera del paciente incluye la información necesaria del mismo (como grupo sanguíneo, alergias, etc.), para garantizar que se le proporciona el tratamiento adecuado.

Laboratorio

Es crítico para los técnicos de laboratorio mantener un registro eficiente y preciso de las muestras que reciben. Los pacientes y el personal sanitario confían en los análisis para confirmar el diagnóstico y establecer un tratamiento. La capacidad de escanear y producir etiquetas dentro del laboratorio garantiza un flujo de trabajo libre de errores.

Farmacia

Tanto en la farmacia de un hospital como en las farmacias, es importante el etiquetado de ciertos medicamentos. En un hospital, la identificación del paciente con la medicación, la posología y otra información relevante, es necesaria para evitar intoxicaciones o administrar un medicamento incorrecto. En las farmacias, en el etiquetado de envases con fórmulas magistrales es necesario incluir composición, fecha de caducidad, nombre del farmacéutico licenciado, etc. Es importante que los farmacéuticos tengan una solución de etiquetado eficiente que evite los errores manuscritos, así como su trazabilidad si fuese necesaria.

Asistencia sanitaria a domicilio

Los profesionales sanitarios a domicilio tienen que tener la capacidad de imprimir documentos en el mismo lugar para que los pacientes puedan recibir los detalles de sus tratamientos, además del registro y el uso que se realizará de cada medicamento. La tecnología de impresión de Brother reduce el riesgo de equivocaciones a causa de las notas manuscritas, por lo que la seguridad del proceso mejora.

Señalización de instalaciones

La señalización clara es esencial para los pacientes, los visitantes y el personal, y garantiza el buen funcionamiento de los departamentos clínicos y las instalaciones. Las soluciones de etiquetado de Brother permiten crear la señalización necesaria en el momento en el que se necesite.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.