Ventajas de un buen sistema de gestión del papel en los equipos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Podemos disponer de un equipo de impresión muy veloz, pero si nos quedamos sin papel cada dos por tres, el tiempo ganado en la impresión o copiado lo perdemos, e incluso lo aumentamos. Brother recalca que contar con un innovador sistema de manejo del papel en el momento de la impresión nos reporta más de una ventaja.

Prestar atención a los pequeños detalles que en ocasiones no tenemos en cuenta y que constituyen toda una innovación, permiten una optimización de los recursos existentes. Un ejemplo de ello es contar con una adecuada política del manejo de papel en la impresión, que puede ayudar a que tu empresa y empleados seáis más productivo. Estas son algunas de las ventajas que aporta:

--En un equipo de impresión, lo normal es tener una bandeja de papel con capacidad estándar. Pero si tenemos la posibilidad de añadir más accesorios, llegando a tener una torre con varias bandejas, tendríamos una mayor capacidad de papel para un uso intensivo de la impresión y una menor necesidad de estar reponiendo papel cada poco.

--Hay equipos de impresión donde poder tener distintos tipos de papel en cada bandeja, lo cual facilita enormemente trabajar con diferentes papeles, colores o formatos a la vez, como pudieran ser sobres o papeles más gruesos también. Todo esto se puede controlar fácilmente desde el driver, seleccionando el tipo de papel requerido al mandar a imprimir. El sistema automáticamente elegirá la bandeja donde se encuentre el papel seleccionado, hasta cinco distintos, uno por bandeja. Esto nos ofrece una gran flexibilidad y ahorro de tiempo, al no tener que bloquear el uso de un equipo a otros compañeros cada vez que queramos imprimir algo especial.

--Seguro que más de una vez te ha ocurrido en tu día a día ir a recoger un trabajo de impresión al equipo y tener que rebuscar entre la montaña de papeles impresos para encontrar el tuyo. Pues bien, hay equipos de impresión que ayudan a despejar este maremágnum de papel, configurando una de las bandejas para añadir una hoja separadora entre trabajo y trabajo. Se trata de algo muy útil, pues así evitamos la mezcla de trabajos, al incluir una hoja en blanco entre cada uno. Además, podemos elegir una de otro color a modo de separación visual, para localizar fácilmente nuestra copia impresa.

--También hay situaciones profesionales en las que se deben imprimir varias copias iguales de un mismo documento en papeles distintos. La función de Carbon Copy (copia en duplicado) de los equipos de impresión Brother, puede imprimir copias del mismo documento en el papel de distintas bandejas, pudiendo así imprimir la misma copia en papel de color o tamaño diferente para una fácil clasificación, y así distinguir cada copia para cada destinatario.

--Otra buena opción es el uso de un Alimentador Automático de Documentos (ADF) superior, una característica que muchos equipos de impresión y escaneado incorporan hoy día. El ADF permite una copia y escaneado mucho más rápida y eficiente, cuando de hojas sueltas se trata. La diferencia entre unos y otros es el volumen de papel que pueden albergar, siendo mejor cuanto más capacidad, para así incrementar la posibilidad de trabajar con documentos más extensos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

 

TAGS Impresión