El 60% de los trabajadores de oficina usa papel para ser más productivos
- Noticias y Actualidad
El 49% de los profesionales asegura que la sobrecarga de las pantallas los está haciendo menos productivos. Frente a ellos, el 42% usa el papel para mantenerse centrados y evitar distracciones en el trabajo, y el 63% prefiere el papel para colaborar con colegas y generar creatividad.
Según un Informe de Productividad Laboral de Kelton y Paper and Packaging Board, más de la mitad de los profesionales de oficina sufren sobrecarga digital. Asimismo, el 62% de los trabajadores piensa que las herramientas digitales están haciendo que sus equipos sean ineficientes en las reuniones, y el 49% asegura que la sobrecarga de las pantallas los está haciendo menos productivos.
Las innovaciones digitales pueden ayudar a mejorar la productividad en el lugar de trabajo, pero solo hasta cierto punto. De hecho, la productividad se ha estancado: el sector empresarial tuvo un aumento de productividad del 1,3% entre 2007 y 2018, lo que ilustra lo que se conoce como la paradoja de la productividad, o la idea de que las ganancias teóricas de productividad de las herramientas digitales no se traducen en productividad real.
"Con la sobrecarga digital, entramos en una niebla mental en la que nos lleva más tiempo realizar una tarea de lo que normalmente habría sido en el pasado. No es que no puedas trabajar en un proyecto; es que no estás en tu mejor momento porque tu cerebro está sobrecargado. Nuestro cerebro necesita quietud", aseguran los autores del estudio.
Una forma de cultivar esa quietud y desconectar las distracciones en el trabajo es el papel. Los trabajadores ya están reconociendo los beneficios del papel, de hecho, el 60% de los profesionales de la oficina aseguran que ya usan el papel intencionalmente para ser más productivos. Esa productividad adopta una variedad de formas, que incluye un enfoque mejorado (el 42% de los profesionales usan papel para mantenerse centrados y evitar distracciones en el trabajo), administración del tiempo (más de la mitad prefiere el papel para hacer listas de tareas), y generación de ideas (el 63% prefiere el papel para colaborar con colegas y generar creatividad).
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS