Auditoría: un primer paso necesario en todo proyecto de impresión

  • Noticias y Actualidad

El objetivo principal que se persigue es perfilar y optimizar las infraestructuras y los procesos de impresión, poniendo soluciones para incrementar la productividad y aprovechar al máximo las funcionalidades de los equipos. Una vez se observan las carencias y los aspectos a mejorar, se pasa a la propuesta de soluciones personalizadas.

A la hora de afrontar cualquier proyecto es necesario tener una imagen multidimensional de la situación “actual” de la empresa, y lo mismo sucede a la hora de abordar un proyecto de impresión. Para ello es preciso contratar un servicio de análisis y auditoría, como el que proporciona Brother, que realiza una actividad de 360º con el objetivo de conocer la situación del entorno documental de sus clientes.

Los especialistas de Brother analizan todas las áreas para optimizar y perfilar la infraestructura y los procesos documentales, y proponer soluciones que incrementen la productividad de los usuarios. El resultado del análisis es una representación en detalle de todos los procesos actuales del cliente, con los objetivos de optimizar los flujos documentales, aumentar la productividad de los usuarios, considerar alternativas a sus procesos actuales de creación, digitalización, almacenamiento, etc. de los documentos, y estimar un porcentaje de ahorro de costes con respecto al entorno actual que se pueda materializar en el corto plazo.

Una vez se observan las carencias y los aspectos a mejorar, se pasa a la propuesta de soluciones personalizadas para las necesidades de la empresa. Con ello se obtienen varios beneficios, incluida la reducción de los costes, por ejemplo, mediante la disminución del número de equipos por puestos de trabajo; mejoras funcionales y productivas, controlando los usos que se hacen de los equipos, mejorando la tecnología por el grado de obsolescencia actual y proponiendo agrupaciones y mejoras de las funcionalidades; y mejoras medioambientales, al reducir el número de residuos generados, el consumo energético del sistema e incluso el consumo de papel.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.