Cómo imprimir de forma ecológica y sostenible
- Noticias y Actualidad
Todo lo que hagas en la oficina sirve para crear un mundo mejor. El cómo consumes papel, si imprimes más de lo necesario o el tipo de tóner que usas, son factores que es importante tener en cuenta. Siguiendo unas pautas sencillas puedes mejorar tu entorno, a la par que ahorras en gasto y consumo de recursos.
Con una impresión sostenible en la oficina no solo ayudas al planea, sino también a consumir de forma responsable y ahorrar en la oficina. He aquí una serie de consejos que te ayudarán a imprimir de manera ecológica:
--Selecciona impresoras y multifuncionales que sean de bajo consumo. Las identificarás porque contienen las etiquetas ambientales Energy Star, Blue Angel y Nordic Swan.
--Usa configuraciones predeterminadas y opcionales. Ajusta la configuración predeterminada de tu impresora para que imprima a dos caras en vez de solo a una. De igual forma anula la selección de la hoja de portada, pudiendo así evitar la impresión innecesaria de una hoja, y selecciona los modos de borrador y ahorro de tóner para impresiones que no requieren un resultado de calidad.
--Usa papel reciclado. Imprime en formato borrador siempre que sea posible y en papel reciclado.
--Involucra a tus empleados. Promueve iniciativas de concienciación y premia a la persona o equipo que mejor cumpla las pautas.
--Utiliza el escáner para el fomento de flujos de trabajos digitales. Transformando los procesos manuales que están basados en papel a otros digitales mucho más eficientes, no solamente ahorrarás papel, dinero y tiempo, sino que también reducirás la cantidad de errores.
--Implementa opciones de impresión segura para retener los trabajos de impresión en el equipo multifunción hasta que el propietario del trabajo introduzca su número de PIN y lo reclame.
--Recurre al renting. Promueve el consumo responsable, en beneficio de todos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS