Pasos para que las pymes sean más sostenibles a través de la impresión (y II)

  • Noticias y Actualidad

A pesar de que los equipos de TI son una fuente clave de consumo de energía, solo el 8% de las pymes están utilizando equipos energéticamente eficientes, lo que significa que un gran número se está perdiendo el importante ahorro financiero y ambiental. También tienen mucho que ganar si buscan una oferta de MPS.

Aunque puede parecer una tarea desalentadora revisar la estrategia de sostenibilidad, implementar pequeños cambios pueden tener un gran impacto. En última instancia, las pymes deben ser más proactivas en sostenibilidad o corren el riesgo de perder oportunidades para mejorar la eficiencia, el cumplimiento normativo y reducir los costes. Con un poco de planificación anticipada, investigación e inversión de recursos, las pymes podrían ser más sostenibles siguiendo cinco pasos. He aquí los tres últimos:

3. Ver el panorama general. Agrega el coste de por vida de la energía y los consumibles a los elementos evaluados al tomar decisiones de compra de cualquier nuevo equipo de TI. Observa más de cerca la eficiencia energética de la nueva infraestructura de TI y otros equipos. Según la investigación de Quocirca, el 30% de las pymes ya han reemplazado las impresoras láser con impresoras de inyección de tinta más eficientes y económicas.

4. Colaborar para obtener resultados. La investigación encontró que solo el 9% de las pymes tienen un empleado específico responsable de la sostenibilidad, en comparación con el 57% de las grandes empresas. La contratación de un recurso dedicado a la gestión sostenible dentro de una organización debería ser una consideración clave para cualquier organización, aunque podría no ser económicamente factible para todos. Si este es el caso, las pymes deben contratar un socio externo que pueda ofrecer la experiencia y las mejores prácticas de sostenibilidad.

5. Gestión externa. Tanto las pymes como las empresas tienen mucho que ganar si buscan una oferta de servicios de impresión gestionados (MPS). Dado que el 53% de las pymes reportan un crecimiento de la impresión en color y solo el 47% de las pymes reciclan los consumibles de impresión, un proveedor de MPS no solo ayudará a implantar políticas de impresión efectivas para cumplir con los objetivos de gestión y eficiencia de impresión, sino que también abordará las necesidades de sostenibilidad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS