Pasos para que las pymes sean más sostenibles a través de la impresión (I)
- Noticias y Actualidad
Aunque solo un tercio de las pymes considera que los problemas medioambientales son importantes, en comparación con el 74% de las grandes empresas, la pregunta ya no es si deberían invertir en sostenibilidad, sino cómo se puede integrar el pensamiento ecológico en su estrategia. Una vía de hacerlo es a través de la impresión.
¿Cómo de comprometidas están las pymes europeas con la sostenibilidad ecológica en el lugar de trabajo? ¿Qué desafíos y barreras afrontan las pymes al implementar los cambios necesarios e introducir una tecnología ecológica más rentable? El hecho es que solo el 42% de las pymes abordan la eficiencia energética en el lugar de trabajo en comparación con el 77% de las grandes empresas, según un estudio europeo de Quocirca.
Cuando las pymes abordan el problema, parecen perderse el panorama general al centrarse en actividades ecológicas como el reciclaje de papel o las nuevas bombillas de bajo consumo. Sin embargo, la evidencia sugiere que están perdiendo ganancias financieras significativas al no incorporar prácticas simples de impresión ecoeficiente en sus operaciones comerciales.
Con un poco de planificación anticipada, investigación e inversión de recursos, las pymes podrían buscar una mayor eficiencia y ahorro de costes siguiendo cinco pasos. He aquí los dos primeros:
1. Comprender el uso actual de la energía y los costes. Las pymes pueden ser creativas a la hora de mejorar la eficiencia energética general del lugar de trabajo. Sin embargo, el primer paso es obtener una mejor comprensión del uso y los costes actuales. Solo desde aquí pueden buscar oportunidades que van más allá del statu quo. Por ejemplo, la mayoría de las pymes ya implementan iluminación de bajo consumo de energía y reciclaje de papel, pero hay muchas más oportunidades para la eficiencia energética, como los servicios de impresión gestionada (MPS) e implementando reglas de impresión.
2. Considerar el ciclo de vida completo de las actividades y equipos utilizados dentro de una operación comercial. Piensa en la impresora que tienes en la oficina: ¿se puede reciclar o volver a implementar? ¿Cuándo es el mejor momento para renovarla para garantizar que la tecnología esté funcionando al máximo nivel para la empresa?
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS