El COVID-19 tendrá un gran impacto en los volúmenes de impresión de oficina

  • Noticias y Actualidad

La pérdida de empleo, especialmente en los sectores de retail, hostelería y restauración, y arte y entretenimiento, se sumará a las pérdidas de impresiones debido al trabajo en casa. Sólo en Estados Unidos, se estima que se dejarán de imprimir aproximadamente 80.000 millones de páginas en 2020, el 10% del total.

Keypoint Intelligence está midiendo activamente el impacto potencial del COVID-19 en el volumen de impresión de oficina en Estados Unidos. Las dos variables principales que considera críticas para estimar las reducciones de impresión son las pérdidas de empleo por sector vertical y la pérdida de impresión por trabajar en casa.

Según sus estimaciones, se espera que los verticales más afectados por la pérdida de empleo sean retail, hostelería y restauración, y arte y entretenimiento El impacto en el mejor y el peor de los casos en esos tres verticales es la eliminación de entre 12.000 y 24.000 millones de páginas del volumen de impresión total de oficina en EEUU. Otras industrias moderadamente afectadas por la pérdida de empleo incluyen las de fabricación, transporte y almacenamiento, construcción, inmobiliaria, y banca y seguros, donde las reducciones de impresión por pérdida de trabajo varían de 15.000 a 21.000 millones de impresiones para 2020.

El trabajo en casa también tendrá un impacto en la impresión. Si bien continuará la impresión para fines opcionales, la impresión requerida para un proceso de negocio puede tener que pasar rápidamente a digital. Los verticales que se ven más afectados por el trabajo en casa son educación, información, gestión de empresas, fabricación, banca y seguros, e inmobiliarias, donde las estimaciones del mejor y el peor de los casos para la impresión perdida debido al trabajo en el hogar son de entre 24.000 a 47.000 millones de páginas.

Cuando sumamos todos los impactos del mejor y el peor de los casos por la pérdida del trabajo y el trabajo en el hogar, para un bloqueo supuesto de dos meses, el impacto en el volumen total de impresiones de Estados Unidos en 2020 en el caso más probable será la pérdida de aproximadamente 80.000 millones de páginas, casi el 10% del total, un dato que puede extrapolarse a otras regiones afectadas por el coronavirus, como Europa.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión