El reciclaje de consumibles de Brother evita la emisión de 3.652 toneladas de CO2

  • Noticias y Actualidad

En 2018 se remanufacturaron más de 1,6 millones de cartuchos a través del programa europeo de devolución y reciclaje gratuito de Brother, un proceso que reduce de media un 37,2% las emisiones de CO2 frente a un cartucho recién fabricado. Si no pueden ser remanufacturados, los componentes se trituran y se convierten en materia prima para nuevos productos.

Con el objetivo de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, Brother anima a sus clientes a reciclar los consumibles láser y cartuchos de tinta sin coste. Pues bien, la compañía ha confirmado que su programa de devolución y reciclaje gratuito ha permitido que se ahorren 3.652 toneladas de CO2 en toda Europa solo en el último año.

Tratando el reciclaje como un último recurso, las instalaciones de reciclaje de Brother en Europa priorizan la refabricación, la reutilización y la reparación de piezas y envases. Los cartuchos retornados por los clientes europeos de Brother se remanufacturan de acuerdo con los principios de economía circular de refabricación, reutilización y reparación. Estos modelos están construidos con el mismo estándar de alta calidad que uno nuevo en el Centro de Tecnología de Reciclaje de Brother en Reino Unido y en su subsidiaria en Eslovaquia. Si no pueden ser remanufacturados, los componentes se trituran y se convierten en materia prima para nuevos productos.

Con más de 1,6 millones de cartuchos europeos remanufacturados en 2018 a través del programa, el análisis ha verificado que el proceso de remanufacturado de tóner de Brother reduce de media un 37,2% las emisiones de CO2 frente a un cartucho recién fabricado.

“Brother está tomando la delantera en la refabricación de la economía circular para reducir su propia huella ambiental y ayudar a las empresas de todo el mundo a hacer lo mismo. Para ello, trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, ofreciéndoles un plan diseñado para facilitar su uso, y generando importantes ahorros de emisiones de carbono al tiempo que reduce los desechos en los vertederos”, asegura Phil Mack, director de servicio, medioambiente y RRHH de Brother International Europe. "Estamos encantados con el progreso obtenido hasta la fecha, pero somos ambiciosos en la creencia de poder desbloquear ahorros mucho mayores en el futuro".

Con la sostenibilidad más presente que nunca en sus agendas, las empresas deben incorporar planes de economía circular a su lista de requisitos de compra en materia de impresión. Además, adherirse a un programa de reciclaje de consumibles como el de Brother no solo mejora las credenciales de sostenibilidad, sino que también ahorra a las empresas la molestia de desecharlas. “Animaría a las empresas que actualmente cuentan con dispositivos de Brother a seguir nuestro programa de devolución de tóner. Juntos podemos lograr ahorros de CO2 aún mayores”, concluye el directivo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión