El teletrabajo impulsa un 18,2% la demanda de impresoras

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Datos de GfK relativos a la segunda semana de marzo muestran evoluciones muy positivas en el volumen de sell out de impresoras, categoría en que el segmento multifunción creció en unidades un 46,9%. Los precios online de los segmentos láser monofunción, láser multifunción y tinta multifunción han aumentado en un 3%, 4% y 1%, respectivamente.

Como cabía esperar, la rápida difusión del Covid-19 en nuestro país ha llevado a la mayoría de los españoles a permanecer en casa. Incluso antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma a última hora del pasado sábado día 14, ya en la Comunidad de Madrid y otras tantas regiones especialmente castigadas por esta crisis se había ordenado el cierre de centros educativos y muchos trabajadores habían sido llamados a optar por el teletrabajo. Como es lógico, todo ello ha implicado que muchas familias hayan tenido que adaptar las capacidades tecnológicas de sus hogares a estas nuevas necesidades.

En este sentido, el Panel de Mayoristas Informáticos GfK, a cierre de la semana 11 (comprendida entre el 9 y 15 de marzo) no hace más que confirmar esta tendencia, con un crecimiento del 18,2% en impresoras. Todo ello comienza a tener un claro reflejo en las ventas a cliente final. Los últimos resultados extraídos del tracking GfK de seguimiento semanal de ventas de bienes tecnológicos relativos a la semana 11 también muestran evoluciones muy positivas en el volumen de sell out de impresoras, categoría en que el segmento multifunción creció en unidades un 46,9% frente a la misma semana del año anterior.

Adicionalmente, la herramienta de seguimiento de precios online de GfK permite identificar otras tendencias de interés en relación con la categoría de impresoras. Entre ellas, cabe destacar una subida generalizada de precios dentro del mercado online coincidente con los primeros cierres de centros educativos, el pasado 11 de marzo. Desde entonces, los precios de los segmentos láser monofunción, láser multifunción y tinta multifunción han aumentado en un 3%, 4% y 1%, respectivamente, frente a los que venían presentando en días anteriores del mes de marzo. Con todo, las impresoras multifunción finalmente cierran la semana 11 con un crecimiento en valor por encima del 50% frente a 2019.

A priori GfK prevé que seguirá identificando tendencias positivas en categorías relacionadas con el teletrabajo como se ha visto en Italia donde, aún a cierre de semana 11, el volumen de ventas de impresoras multifunción crecía por encima del 170% frente a la misma semana del año anterior.

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