Gasto de tinta, un factor decisivo a la hora de elegir impresora

  • Noticias y Actualidad

Aunque estén teletrabajando, las empresas necesitan imprimir documentación para facilitar su tarea. La impresora es un elemento imprescindible, y saber escoger la más idónea para tu empresa es clave. Son varios los elementos a tener en cuenta y uno de los más importantes es el gasto de tinta.

Existe una gran variedad de tipos de impresora, así que, para elegir aquella que más se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta que sea compatible con tu equipo, que la impresora satisfaga el volumen de impresión requerido, que ofrezca las opciones de conectividad para imprimir desde cualquier dispositivo, y que permita imprimir el máximo nombre de documentos con el mayor ahorro de tinta. Esto es especialmente importante, ya que el gasto en tinta supone uno de los gastos más importantes para una empresa.

Aunque también puedes tener en cuenta que, con la ayuda de las nuevas tecnologías y la gran oferta existente en el mercado de las impresoras, hoy en día, ya es posible usar este aparato de forma más eficiente, hay formas de gestionar el uso de una impresora para ahorrar en tinta. Una de ellas es utilizar el modo ahorro de tinta.

Ahora todas las impresoras permiten activar el modo ahorro, un procedimiento con el que tendrás una copia menos precisa, pero te permitirá cumplir tu objetivo de ahorro de tinta. Además, el documento se imprimirá mucho más rápido y la tinta se secará más pronto. Para imprimir documentos no oficiales o de poca importancia selecciona como calidad de impresión “borrador”, que ahorra tinta.

Para impresiones de prueba, usa el reverso de hojas ya utilizadas y selecciona igualmente el modo "borrador". Si necesitas varias copias, imprime la primera, revísala cuidadosamente y luego imprime el resto. Si hay un error, lo descubrirás de inmediato, evitando desperdiciar tinta. Por supuesto, debes imprimir únicamente lo que sea necesario y, a poder ser, solo en negro.

Si solo estás interesado en el texto de un documento, no imprimas también las imágenes y los gráficos. Si imprimes desde una página web, retira primero las imágenes y la publicidad. En la vista previa de impresión, comprueba cuántas páginas necesita el documento y realiza los ajustes correspondientes, ya que una página web suele ocupar mucho más que una hoja A4.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión