Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Impresión, ¿un servicio esencial en la actual crisis sanitaria?

  • Noticias y Actualidad

packaging digital impresion

Intergraf pide a las autoridades a nivel nacional que reconozcan la impresión como parte de los servicios esenciales. Si a la industria gráfica no se le permite funcionar como de costumbre y se le niega asistencia financiera, acceso a materias primas u otro tipo de apoyo, las autoridades se arriesgan a que no se produzcan productos indispensables.

En medio de la propagación del COVID-19, los gobiernos de toda la UE han tomado la decisión de definir los servicios esenciales que deben mantenerse durante el cierre para combatir el virus y garantizar que la sociedad continúe funcionando. De este modo, la producción de bienes y servicios considerados no esenciales se reduce o se detiene por completo, y también se les puede negar el acceso a las materias primas para continuar la producción. Ante esta situación, Intergraf pide a las autoridades a nivel nacional que reconozcan la impresión como parte de los servicios esenciales.

Desde Intergraf señalan que, si a la industria gráfica no se le permite funcionar como de costumbre y se le niega asistencia financiera, acceso a materias primas u otro tipo de apoyo, las autoridades se arriesgan a que no se produzcan productos indispensables, entre los que figuran los siguientes:

Impresión de alimentos, productos de higiene y medicinas

Las impresoras que producen envases de alimentos son más cruciales que nunca, ya que los supermercados se ven presionados para asegurarse de que los estantes de las tiendas estén llenos, y lo mismo se aplica a los productos de higiene. Se debe garantizar a las farmacias un suministro ininterrumpido de medicamentos, cuyo embalaje también está impreso.

Impresión de etiquetas, carteles y carpetas

Las etiquetas, los carteles y las carpetas de información son herramientas de comunicación muy importantes, para brindar información clara y sin barreras a los ciudadanos, explicar medidas importantes y ayudar a evitar el contacto directo en lugares y estructuras críticos.

Impresión de periódicos

Del mismo modo, los ciudadanos preocupados confían en las noticias diarias para mantenerse informados sobre el virus. Según Eurostat, el 10% de los ciudadanos europeis no tienen acceso a Internet en sus hogares (aumentando hasta un 25% en ciertos países), lo que les impide acceder a las noticias online. En gran medida, se trata de personas mayores, considerada una categoría de alto riesgo. Y según el Eurobarómetro sobre noticias falsas y desinformación online, los medios impresos tradicionales, la televisión y la radio siguen siendo las fuentes de noticias más confiables. En un momento de incertidumbre y preocupación generalizadas, la impresión de periódicos debe continuar.

Impresión de libros

Los libros impresos son una herramienta de entretenimiento perfecta en tiempos de contención. En particular, es una buena manera para que todos pasen tiempo lejos de las herramientas online. Los libros impresos aún pueden suministrarse en supermercados y solicitarse online. Se debe mantener una producción continua de libros impresos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión