La industria mundial de la impresión está en una etapa de transición

  • Noticias y Actualidad

Los volúmenes de impresión se mantendrán sin cambios entre 2019 y 2024 en 49,5 billones de hojas A4. Durante el mismo período, el valor total del mercado aumentará un 1,3% anual, pasando de 818.000 millones de dólares en 2019 a 874.000 millones en 2024, lo que ilustra el potencial de valor añadido que todavía existe.

Habrá un aumento moderado en el crecimiento del mercado global de la impresión en los próximos 5 años, a medida que la industria se ajuste a las nuevas demandas de productos, modelos comerciales más flexibles y un cambio en el énfasis geográfico. El último informe de mercado de Smithers, 'The Future of Global Printing to 2024', pronostica que el valor del mercado aumentará de 818.000 millones de dólares en 2019 a 874.000 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 1,3%. Sin embargo, los volúmenes totales de impresión permanecerán constantes en alrededor de 49,5 billones de impresiones A4 o equivalentes.

La industria mundial de la impresión permanece en una etapa de transición, con un impulso para volver a centrarse en las oportunidades emergentes del mercado, especialmente en la impresión de envases, y aquellos segmentos en los que los proveedores de servicios de impresión pueden ofrecer un mayor valor y un trabajo de tiradas más cortas.

El análisis de Smithers identifica las siguientes tendencias para la industria global de la impresión en los próximos cinco años:

-- La demanda de impresión continúa cambiando. La impresión comercial (publicidad, productos promocionales, correo transaccional, etc.) está disminuyendo, como la mayoría de las publicaciones impresas (periódicos, revistas, directorios y catálogos, etc.), aunque la impresión de libros está volviendo a crecer. En contraste, el packaging y el etiquetado están en auge. Esto está llevando a un nuevo enfoque por parte de los proveedores de servicios de impresión y al desarrollo de nuevos equipos dedicados a sustratos de embalaje específicos.

-- Los volúmenes de impresión están aumentando más rápidamente en las economías en transición. De los mercados impresos nacionales de más rápido crecimiento entre 2014 y 2024, tres están en América Latina, tres en Europa del Este, dos en Oriente Medio y África, y siete en Asia. En respuesta, los OEM y los proveedores de tinta están globalizando sus fuerzas de ventas y asociándose con empresas locales.

-- Las ventas de equipos de impresión seguirán estas tendencias más amplias del mercado: las ventas generales de equipos caerán marginalmente durante el período de pronóstico. La disminución de la demanda de sistemas analógicos será mayor, con un crecimiento impulsado por una nueva generación de máquinas de inyección de tinta de mayor productividad.

-- El impulso hacia la producción digital se reflejará en el diseño de equipos analógicos, con una mayor automatización de la operación de la prensa y el movimiento de muchas operaciones de acabado en línea. Las configuraciones híbridas están ayudando a agregar una mayor flexibilidad a algunas plataformas analógicas, principalmente flexo.

-- Los OEM están interesados en diversificar su cartera de equipos. El énfasis en los sistemas de inyección de tinta significa que muchos están encontrando nuevas oportunidades en la impresión funcional e industrial, incluida la decoración de interiores, la fabricación de productos electrónicos, la impresión 3D y el trabajo direct-to-object. En general, este segmento crecerá a un 7% interanual hasta 2024.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS