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Oportunidades de impresión en el nuevo escenario post-coronavirus (I)

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Teletrabajo

Los proveedores de impresión de oficina deberán estar preparados para impulsar su negocio y asociarse con colegas que puedan ayudar a llenar los vacíos en su cartera. Las asociaciones ya eran una piedra angular para acelerar la transformación digital y serán más imperativas a medida que se impongan nuevas tendencias de impresión profesional.

Una reciente encuesta de Quocirca sobre el impacto del COVID-19 en la industria de la impresión de oficina revela que el 66% de los ejecutivos de la industria reconocen que la pandemia ha tenido un impacto significativo en sus negocios, y un 3% adicional indica que un impacto crítico. Sin embargo, el 21% considera que la crisis les brinda oportunidades.

Según Quocirca, son siete las oportunidades y tendencias a capitalizar por parte de los proveedores de impresión, estas son las tres primeras:

1. Aprovisionamiento de soluciones seguras de impresión en el hogar. Muchos de los empleados que imprimían regularmente en la oficina y ahora trabajan desde casa no tienen acceso a una impresora doméstica. Incluso aquellos que lo hacen, es poco probable que tengan un dispositivo que cumpla con los estrictos estándares de seguridad que se esperarían en un entorno corporativo. Una investigación de Quocirca revela que casi el 80% de los que trabajan desde casa imprimen menos y trabajan más digitalmente. La amenaza es que aquellos que regresan a la oficina se hayan acostumbrado a no usar impresoras.

Los contratos de servicios de impresión gestionada (MPS) deben permitir la provisión de impresoras domésticas a quienes las necesitan, así como el seguimiento de su uso con fines contables y de seguridad. De hecho, el estudio sobre COVID-19 de Quocirca mostró que el 86% de los ejecutivos de la industria declararon que sus clientes tenían preocupaciones sobre la seguridad de las impresoras domésticas.

2. Entrega de servicios de flujo de trabajo digital habilitados para la nube. Después de COVID-19, las empresas deberán repensar aún más cómo ofrecen valor a los clientes a través de procesos digitales. Es probable que la digitalización de los procesos en papel se acelere aún más, abriendo oportunidades continuas para aprovechar mejor los multifuncionales inteligentes para la captura de documentos y el inicio de flujos de trabajo automatizados.

Este es solo el primer paso, y los proveedores de MPS que puedan agregar más valor a los proyectos de automatización de procesos comerciales estarán a la vanguardia. En general, el 89% de los encuestados de la industria de la impresión espera ver un crecimiento en la necesidad de servicios de flujo de trabajo basados en la nube, y el 75% espera un aumento en la demanda de digitalización de procesos basados en papel.

3. Soporte a la transformación de la infraestructura de impresión en la nube. Los servicios de impresión en la nube están surgiendo como una forma efectiva de implementar una infraestructura de impresión rentable, escalable y sostenible. Al administrar impresoras y multifuncionales en red en la nube, las empresas pueden reducir los gastos de capital y los costes operativos a través de servicios escalables en la nube.

La escalabilidad de la nube ha demostrado su valía durante la pandemia y podría crear oportunidades para que los proveedores de MPS alienten a los clientes a acelerar su cambio a una infraestructura de impresión basada en la nube. El 71% de los ejecutivos de la industria de la impresión declararon que esperaban que se expandiera la demanda de gestión de impresión basada en la nube. Quocirca espera ver un crecimiento continuo en MPS basados en la nube, que pueden incluir la administración y el control de entornos de impresoras descentralizadas, incluidas las impresoras domésticas propiedad de los empleados.

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