El COVID-19 acelera la necesidad de transformación del mercado de impresión (I)

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A medida que las prácticas laborales se trasladan de la oficina al hogar, la pandemia está señalando un cambio más rápido de los procesos en papel a los digitales. Los ejecutivos de la industria reconocen claramente la necesidad de impulsar su negocio y acelerar la expansión de la nube, el flujo de trabajo digital y los servicios de colaboración.

Quocirca realizó recientemente una encuesta online entre el 31 de marzo y el 7 de abril para comprender el impacto del COVID-19 en la industria de impresión de oficina. La encuesta revela una industria en un estado de cambio, ya que los volúmenes de impresión en la mayoría de los sectores están experimentando un fuerte declive. Sin embargo, a pesar del impacto significativo en su negocio, existe un cierto optimismo cauteloso entre los profesionales de la industria de la impresión de que esta crisis presenta una oportunidad para impulsar la innovación en sus productos y servicios.

A medida que las prácticas laborales se trasladan de la oficina al hogar, la pandemia está potencialmente señalando un cambio más rápido de los procesos en papel a los digitales. Con la disminución de los volúmenes de impresión en la oficina, y los trabajadores que ejercen su labor desde su domicilio se están acostumbrando a trabajar digitalmente, los proveedores y su canal tienen que adaptar sus servicios. El lema del estudio Print 2025 de Quocirca, "El viaje a la reinvención digital", es más pertinente que nunca, ya que los encuestados reconocen claramente la necesidad de impulsar su negocio y acelerar la expansión de la nube, el flujo de trabajo digital y los servicios de colaboración.

La encuesta revela que la industria está experimentando un impacto significativo. El 66% de los ejecutivos de la industria de la impresión afirman que la crisis ha tenido un impacto significativo en sus negocios, y un 3% adicional indica que un impacto crítico. Sin embargo, el 21% considera que la crisis les brinda oportunidades. En general, casi la mitad (48%) está totalmente de acuerdo en que COVID-19 causará una disrupción significativa en el mercado.

Por otra parte, la mayoría de los ejecutivos ha reducido los costes y ha suspendido las inversiones. Concretamente, el 77% ha reducido los costes, y el 14% reconoce que ha hecho despidos de personal.

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