El COVID-19 acelera la necesidad de transformación del mercado de impresión (y II)

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Pese a que el 66% de los ejecutivos de la industria de la impresión afirman que la crisis ha tenido un impacto significativo en sus negocios, existe un cierto optimismo cauteloso entre los profesionales de que esta crisis presenta una oportunidad para impulsar la innovación en sus productos y servicios.

La industria de la impresión de oficina está lidiando con una inmensa incertidumbre a medida que los efectos del COVID-19 en sus negocios y la economía se generalizan. Una encuesta de Quocirca revela que, en general, el 70% de los ejecutivos está registrando una disminución significativa en los volúmenes de impresión, con un 21% adicional registrando una disminución marginal.

Sin embargo, la disminución en los volúmenes de impresión se ve atenuada por el aumento de la demanda en los sectores de salud y gobierno. Así, el 47% de los encuestados está experimentando una mayor demanda del sector de la salud, en comparación con el 66% que sufre una disminución en la demanda de clientes empresariales y de servicios profesionales.

Por otro lado, las empresas de canal consultadas esperan recibir más apoyo de los proveedores. El 61% de los encuestados del canal está solicitando condiciones de pago extendidas / flexibles por parte de los proveedores, y el 55% necesita más información sobre las actualizaciones de la cadena de suministro.

El 21% de los ejecutivos encuestados son cautelosamente optimistas de que el negocio podría volver a la normalidad en menos de 3 meses. Sin embargo, el 35% espera que tome de 6 a 12 meses volver a esa normalidad, mientras que el 21% espera que tarde más o no cree que el negocio vuelva a lo anterior.

Hay un reconocimiento generalizado de que los modelos operativos tendrán que cambiar. El 57% declara que necesitarán cambiar su modelo de negocio en el futuro, y el 47% declara que traerán nuevos productos y / o servicios al mercado. Además, el 79% cree que el COVID-19 presenta una oportunidad para impulsar la innovación de nuevos productos y servicios.

Se espera que aumente la demanda de servicios de colaboración y en la nube. Mientras que el 38% anticipa una disminución en el interés en los servicios de impresión gestionados (MPS), el 92% espera un aumento en la demanda de servicios de colaboración y el 89% espera un aumento de las soluciones de flujo de trabajo digital basadas en la nube.

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