Cómo alargar la vida útil de tu impresora

  • Noticias y Actualidad

Cómo alargar la vida útil de tu impresora

Cualquier empresario quiere que su impresora funcione correctamente y sea duradera. Un buen mantenimiento de la misma será determinante para lograr que su uso sea prolongado en el tiempo. Imprimir con frecuencia, consumir recambios originales y utilizar papel adecuado son algunas pautas para conseguirlo.

Como cualquier dispositivo tecnológico, las impresoras necesitan de ciertos cuidados para garantizar su durabilidad. Si bien precisan de pocas tareas de mantenimiento, son varios los problemas técnicos que pueden presentar, como manchas de tinta en los cabezales, suciedad, atasco de papel o sobrecalentamiento, los cuales puede hacer que una impresora deje de funcionar. Para poder anticiparse a estos y otros problemas, hay una serie de recomendaciones para alargar la vida útil de la impresora:

--Elegir el lugar idóneo para su colocación. No es aconsejable colocarla en mesas móviles, ya que su mecanismo se podría ver afectado. Del mismo modo que se debe colocar en un lugar limpio y una temperatura adecuada para que no se dañe su mecanismo interno.

--Imprime con frecuencia. La tinta de una impresora, si no se usa, se seca y puede estropear la impresora. Es preciso que la impresora no pase mucho tiempo sin ser utilizada, haciendo un uso, como mínimo, semanal. Si a una impresora se le va a poco uso, se deben hacer impresiones de mantenimiento para que no se reseque la tinta.

--Utiliza el sistema de autolimpieza. Siempre que notes que no imprime bien o que la tinta no imprime como es debido, limpia los cabezales siguiendo el sistema interno de la impresora.

--Consume recambios oficiales. Lo más recomendable es seguir las indicaciones de la marca, incluyendo el reemplazo de piezas o elementos internos. Los productos oficiales de la marca de tu impresora serán los más adecuados.

--Utiliza papel adecuado. Las bandejas de papel y los rodillos de la impresora están diseñados para aceptar un gramaje de papel especifico. Si usas hojas más gruesas o delgadas puedes dañar el sistema de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión