Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado mundial de periféricos de impresión se contrae en el primer trimestre

  • Noticias y Actualidad

impresion multifuncion

La caída se ha debido a las disrupciones en la cadena de suministro provocadas por el COVID-19, ya que la mayoría de los fabricantes tienen sus plantas de fabricación de China. Entre las compañías que cerraron en positivo destaca Brother, que vio aumentar sus ventas un 9,6% anual, alcanzando los 1,8 millones de unidades.

Las ventas mundiales de periféricos de impresión se contrajeron un 7,5% interanual en el primer trimestre de 2020, alcanzando los 21,1 millones de unidades suministradas, según el Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de IDC. De acuerdo con la consultora, la severa caída año se debió a la disrupción de la cadena de suministro provocada por el COVID-19, ya que la mayoría de los fabricantes tienen sus plantas de fabricación en China.

No todos los segmentos del mercado se vieron afectados por la caída. Destaca la expansión de ventas de las impresoras multifunción láser a color en el rango de 21 a 30 ppm, que creció un 3% a aproximadamente 793000 unidades vendidas. Otro segmento que registró un repunte es el de las impresoras de tanque de inyección de tinta, que continúan expandiéndose año tras año, creciendo un 5,5% hasta aproximadamente 3,7 millones de unidades suministradas.

Brother y Epson superaron a todas las demás empresas en el top 5 del ranking de fabricantes. Brother creció un 9,6% anual llegando a suministrar más de 1,8 millones de unidades, mientras que Epson aumentó sus ventas un 0,2% a más de 4,3 millones de unidades. Ambos proveedores mostraron una fuerte expansión en los Estados Unidos y América Latina, así como en Europa Central y del Este.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS