Crece la demanda de impresoras de consumo en Europa

  • Noticias y Actualidad

Mientras que, en enero, el segmento corporativo registró una fuerte caída de ventas del 14,8%, el de consumo experimentó una subida del 5,8%, impulsado principalmente por el buen rendimiento de las impresoras multifunción tanto de inyección de tinta como láser.

El inicio del primer trimestre de 2020 vio cómo las ventas de impresoras continuaron siguiendo el patrón que las ha caracterizado los últimos trimestres, con una demanda saludable de impresoras multifunción de consumo, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Sin embargo, el volumen de ventas de impresoras a través de los distribuidores más grandes de Europa Occidental disminuyó un 2,3% interanual en enero.

El segmento de impresoras de consumo experimentó un aumento de las ventas de un 5,8%, principalmente debido al buen rendimiento de las impresoras multifunción de inyección de tinta, que crecieron un 7,5%, y de las impresoras multifunción láser, que experimentaron un crecimiento excepcional del 22,8%). Las ventas de impresoras de una sola función en este mercado continuaron cayendo bruscamente, un 11,6% en el caso de las impresoras de inyección de tinta y un 23,8% en el de las impresoras láser.

Las ventas y los ingresos de las impresoras multifunción de inyección de tinta de consumo aumentaron en casi todos los países de la región durante enero. El Reino Unido experimentó el mayor crecimiento (un 34,7% en términos de unidades y un 20,4% en ingresos).

Respecto al segmento de impresoras para empresas (que representa el 34% de las ventas de impresoras y el 67% de los ingresos en Europa Occidental), hubo una fuerte disminución a principios del primer trimestre. La caída del 14,8% se debió principalmente al bajo rendimiento de las impresoras multifunción empresariales en casi todos los países (las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta y láser disminuyeron un 18,5%), lo que provocó una caída de ingresos del 11%. Es probable que esta tendencia en las ventas de multifuncionales cambie en los próximos meses.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS