Las ventas de impresoras multifunción crecen un 80% en España
- Noticias y Actualidad
Los últimos datos de GfK, correspondientes a la semana 20 de este año, muestran que el mercado total de bienes tecnológicos de consumo en España registró una subida del 11%, con el canal online representando el 56% de las ventas. A este buen resultado contribuyó la demanda tanto de portátiles como de equipos de impresión.
El mercado total de bienes tecnológicos de consumo en España creció en la semana del 11 al 17 de mayo un 11,1% en valor frente al mismo período de 2019, según datos de la consultora GfK. Se trata del primer resultado positivo registrado en el mercado desde el inicio del confinamiento.
La evolución de las ventas muestra un aumento del peso del canal físico tras el avance en la desescalada. Mientras que en la semana anterior el canal online representó el 66% de las ventas, en la semana 20 su contribución ha caído 10 puntos.
Entre los productos que siguen tirando del mercado de bienes tecnológicos de consumo destacan las impresoras multifunción, cuyas ventas aumentaron un 80%, seguidas de los portátiles, que experimentaron una nueva subida del 71%. Ambos crecimientos son resultado de la realidad del trabajo y la educación en casa, que ha llevado a ventas crecientes de hardware y equipos de TI. Asimismo, el confinamiento ha desencadenado la demanda de otros dispositivos, como televisores y cafeteras, que registraron subidas del 41% y del 12%, respectivamente.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.