Los tres errores más comunes en la impresión empresarial

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Hay empresas que tienen impresoras que ni siquiera usan, ya sea porque las máquinas son innecesarias o porque nadie sabe cómo usarlas. Deshacerse de estas impresoras y consolidar la flota de impresión puede ahorrarles cientos de euros solo en costes energéticos.

Los problemas de la impresión en el hogar no van más allá de contratiempos como atascos de papel y trabajos de impresión lentos. Pero para las empresas, las implicaciones de la impresión ineficiente pueden ser mucho más costosas y de mayor alcance. De hecho, la impresión es uno de los cuatro principales gastos del negocio. Existen tres errores comunes de impresión que afectan a muchas compañías y que pueden resolverse de manera efectiva:

Departamento de TI sobrecargado

Las empresas más grandes cuentan con departamentos de TI internos o subcontratados, y aunque la mayoría de los empleados de TI deberían centrarse en problemas más grandes, del 40 al 60% de las llamadas al servicio de asistencia de TI están relacionadas con la impresora. El soporte técnico puede ser costoso, el área de TI probablemente tenga mayores prioridades que un atasco de papel o cambiar un cartucho de tóner.

En lugar de vincular al departamento de TI con problemas de impresión, busca un proveedor de impresión que también ofrezca soporte técnico y servicio in situ. Cada vez más empresas están invirtiendo en servicios de impresión gestionados porque es una opción rentable para solucionar problemas de impresión. Esto permite que el área de TI complete proyectos más grandes, al tiempo que elimina el tiempo de inactividad y la frustración de los empleados que intentan solucionar los problemas por su cuenta.

Gastar de más en la impresión

Aproximadamente el 90% de las empresas no saben cuánto gastan en impresión de oficina, lo que significa que probablemente estén gastando demasiado. El gasto excesivo en la impresión puede ser el resultado de una serie de problemas, incluida la existencia de múltiples proveedores, impresoras que no se ajustan a tus necesidades, e impresión descuidada por parte de los empleados.

Hay algunas formas en que las empresas pueden combatir estos problemas, entre ellas consolidar a los proveedores para ahorrar tiempo y dinero, e implementar una política de impresión de oficina para reducir la impresión innecesaria. Los volúmenes de impresión tienden a disminuir en no menos del 10% cuando las personas creen que su uso de impresión está siendo monitorizada.

Falta de conocimiento durante la compra

La falta de conocimiento al comprar una impresora a menudo conduce a decantarse por equipos que no se adaptan a tus necesidades y, en última instancia, a una impresión ineficiente y costosa. Cuando compres una impresora, asegúrate de hacer las preguntas correctas, para hacer coincidir el tipo de impresora que utilizas con tus necesidades de impresión.

Las impresoras de inyección de tinta son una excelente opción para la impresión en color de bajo volumen, mientras que, por lo general, las impresoras láser son preferibles para volúmenes de impresión más altos, ya que son más rápidas y un 70% menos costosas.

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