Elije las impresoras más adecuadas en función de la estructura de tu empresa
- Noticias y Actualidad
Cada empresa tiene unas características y necesidades únicas, además de una estructura propia que busca cumplir de la forma más eficaz y eficiente posible sus objetivos. Lo más habitual son los departamentos y los grupos de trabajo, que llevan a cabo tareas diferentes y, por tanto, tienen necesidades de impresión diferentes.
Da igual si es una multinacional o una pyme, cada empresa es un mundo y su estructura interna está ajustada a unas necesidades propias. Así, dentro de cada empresa podemos encontrar divisiones, siendo lo más habitual los departamentos y los grupos de trabajo, que tienen una composición diferente y llevan a cabo tareas diferentes.
Los grupos de trabajo son conjuntos de trabajadores dedicados a tareas concretas, ya sean fijas o cambiantes, pero que no tienen la amplitud de lo que se desarrolla en un departamento. Por lo general suelen estar formados por entre 3 y 15 personas, por lo que, a priori, una impresora de tinta suele ser la más adecuada para grupos de trabajo. Rendimiento, ahorro, eficiencia, funciones avanzadas y seguridad son los valores que aportan las impresoras de tinta a cualquier grupo de trabajo, pero además suponen una inversión más económica.
Por lo que respecta a los departamentos, implican un nivel superior frente a los grupos de trabajo, de hecho, en algunos casos es posible encontrar grupos de trabajo dentro de determinados departamentos, aunque todo depende de la particular organización de cada empresa.
Al contrario de lo que ocurre en los grupos de trabajo los departamentos se caracterizan por tener una mayor cantidad de personas, normalmente con cifras medias que pueden llegar a los 30 trabajadores, aunque dicha cifra puede acabar siendo mayor. En base esa media de trabajadores y a unas necesidades de impresión de 15.000 a 20.000 páginas al mes, para satisfacer las necesidades de impresión de los departamentos las soluciones láser pueden ser la mejor opción.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y LRS