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¿Puede la pandemia estimular la innovación en el canal de impresión? (y II)

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HP PageWide impresion

Los socios de canal deben ser proactivos. Nadie puede decir con certeza cuál será la nueva normalidad, y si cambiarán los hábitos de impresión al regresar a la oficina. Lo que es seguro es que el sector ha recibido una llamada de atención y se deben tomar medidas para abordar las oportunidades en torno a la nube, la digitalización y la seguridad.

El estudio Print 2025 de Quocirca ya reveló que los proveedores tradicionales y sus socios estaban perdiendo influencia en favor de aquellos con experiencia centrada en TI. Como tal, los proveedores del canal deben considerar formar posibles nuevas asociaciones y colaboraciones, particularmente en torno a la nube y la seguridad, ya que estos problemas se vuelven más críticos para las decisiones de compra.

El canal de impresión debe ser proactivo al tomar medidas para aprovechar su agilidad y capacidad de respuesta y preparar su negocio para la nueva normalidad, ofreciendo nuevos productos y servicios para soportar los entornos de oficina y hogar. Concretamente, Quocirca apunta a seis áreas de oportunidad para el canal, he aquí las cuatro últimas:

• Servicios ampliados basados en la nube. Las plataformas de nube pública proporcionan una accesibilidad y un tiempo de actividad más fáciles que los que la mayoría de las organizaciones pueden proporcionar a través de sus propias plataformas dedicadas. La gestión de impresión basada en la nube puede auditar y rastrear el uso de impresoras de oficina doméstica conectadas aprobadas, junto con el uso de dispositivos en la oficina.

• Implementación de flotas de impresión de próxima generación. A medida que las empresas consideren el nuevo lugar de trabajo post-COVID, muchos buscarán la mejor manera de realizar una implementación equilibrada y rentable de dispositivos que maximicen la productividad de los empleados. A medida que los trabajadores regresen gradualmente a la oficina, las empresas seguirán las pautas de distanciamiento social y minimizarán el uso de dispositivos compartidos. Las oportunidades para reevaluar las flotas de impresoras y la transición de una impresora multifunción A3 centralizada a un modelo de impresoras A4 distribuidas pueden ayudar a reducir la relación dispositivo/usuario. Los socios de canal tienen la oportunidad de ser proactivos en tales compromisos para desarrollar nuevas propuestas que puedan adaptarse a los requisitos cambiantes.

• Apoyo a la transformación digital. La investigación de Quocirca ya ha demostrado que los servicios de impresión gestionados son vistos como un facilitador para la transformación digital. Para que los equipos distribuidos trabajen bien juntos, la información debe digitalizarse para permitir flujos de trabajo automatizados. Los socios de canal están bien posicionados para diseñar y brindar servicios para cerrar la brecha del papel a digital.

• Nuevas propuestas en torno a la impresión ‘contactless’. La impresión pull, que permite liberar trabajos de impresión mediante la autenticación con tarjeta inteligente, por ejemplo, abordará la creciente necesidad de tecnología sin contacto en la oficina. Las aplicaciones móviles, los controles de voz o los tokens Bluetooth se pueden usar para liberar trabajos de impresión en una impresora específica, por lo que el usuario solo tiene que tocar su propio dispositivo.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS