El 84% de los ejecutivos cree que el COVID-19 provocará una disrupción del mercado
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La segunda edición del estudio de Quocirca sobre el impacto del Coronavirus en la industria de la impresión confirma que, pese a que muchos prevén una lenta recuperación del negocio, otros lo ven como un catalizador para el cambio. Los jugadores de la industria de la impresión de oficina reconocen que necesitan adaptarse rápidamente para sobrevivir y prosperar.
Quocirca realizó una encuesta online entre el 31 de marzo y el 7 de abril para comprender el impacto del COVID-19 en la industria de impresión de la oficina. Pues bien, la consultora ha realizado una segunda encuesta, entre el 8 y el 23 de abril, que revela que, si bien la industria de impresión de la oficina sigue estando fuertemente afectada por la pandemia, la mayoría cree que será un catalizador para el cambio a través de la innovación de productos y servicios. Estos son los principales hallazgos:
• Continúan las expectativas de disrupción significativa del mercado. El 66% de los ejecutivos de la industria de la impresión declaran que la crisis ha tenido un impacto significativo en sus negocios, y un 4% adicional indica un impacto crítico. Sin embargo, el 15% considera que la crisis les brinda oportunidades. El 84% está de acuerdo en que COVID-19 causará una disrupción significativa en el mercado.
• Los volúmenes de impresión de oficina continúan cayendo, pero la demanda ha aumentado en los sectores de salud y gubernamental. En general, el 68% está viendo o espera ver una disminución significativa en los volúmenes de impresión, con un 27% adicional viendo una disminución marginal. Sin embargo, el 54% de los encuestados está viendo una mayor demanda del sector de la salud, mientras que el 63% está viendo una disminución en la demanda procedente de los clientes empresariales y de servicios profesionales (un 66% en la primera encuesta).
• Un catalizador para el cambio. Los jugadores de la industria de impresión de oficina reconocen que necesitan adaptarse rápidamente para sobrevivir y prosperar. El 66% afirma que necesitará cambiar su modelo operativo en el futuro, en comparación con el 57% de la primera encuesta. El 58% planea introducir nuevos productos y / o servicios al mercado, frente al 47% de la encuesta anterior.
• La mayoría no ha hecho despidos permanentes. En general, el 68% no ha despedido a ningún empleado, y solo el 7% ha despedido a más del 50%. En el canal, el 8% ha despedido a más del 50% de su personal. Sin embargo, muchas organizaciones habrán despedido personal, haciendo uso de iniciativas gubernamentales, con más despidos que podrían producirse más tarde.
• Las empresas del canal tienen dificultades y necesitan más apoyo de los proveedores. El 61% afirma que necesitan el apoyo financiero de los proveedores, frente al 39% de la primera encuesta. La necesidad de actualizaciones de la cadena de suministro parece estar disminuyendo, con un 45% declarando esto como un problema, en comparación con el 55% en la primera encuesta.
• La mayoría espera que la recuperación del negocio sea lenta. Las conclusiones sobre cuándo esperan volver a un entorno laboral normal están fuertemente alineadas entre las dos encuestas. El 21% de los encuestados son cautelosamente optimistas de que el negocio podría volver a la normalidad en menos de 3 meses. Sin embargo, el 35% espera que tome de 6 a 12 meses. El 23% espera que tarde más o no cree que habrá un negocio como el de antes.
• Abundan las oportunidades de colaboración y nube. Ambas encuestas indican un aumento en el interés del cliente por las herramientas de colaboración y de flujo de trabajo digital basadas en la nube. Sin embargo, el 30% espera que el interés en servicios de impresión gestionados (MPS) disminuya. En cambio, se espera que aumenten las soluciones de dispositivo como servicio (DaaS) y las de impresión segura.
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