¿Puede la pandemia estimular la innovación en el canal de impresión? (I)
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Casi dos tercios de los encuestados en el último estudio de Quocirca sobre el COVID-19 indican que la pandemia podría crear nuevas oportunidades para la innovación en productos y servicios y el nacimiento de nuevos actores más ágiles. Los socios de canal deberían actuar ahora para preparar sus negocios para la "nueva normalidad".
Históricamente, las pandemias han provocado oleadas de innovación y cambio social. Es el caso del COVID-19, que está acelerando la adopción de la automatización y la colaboración digital, a medida que el trabajo remoto se convierte en la "nueva normalidad". Algunas de las marcas más grandes del mundo, como Twitter, ya han respaldado la idea de trabajar en casa "para siempre".
Si trabajar desde casa se convierte en lo habitual, será una amenaza importante para los volúmenes de impresión de oficina que ya están disminuyendo. Aunque esto podría compensarse en cierta medida con una mayor impresión en el hogar, esta tendencia presenta nuevos desafíos, incluida la seguridad, la gestión de consumibles, la auditoría y la monitorización de los costes de impresión, y la eficiencia.
Según Quocirca, los proveedores de impresión y sus partners deberán reorientar sus negocios en adelante ajustando sus productos y servicios para abordar las necesidades cambiantes de impresión de los clientes. Afortunadamente, muchos vendedores y revendedores de la industria de la impresión reconocen que la crisis representa una oportunidad para la innovación en productos y servicios. De hecho, en la encuesta COVID-19 Business Impact de Quocirca, el 65% estuvo de acuerdo en que la pandemia podría estimular la innovación en sus negocios.
El canal en particular podría acelerar de manera proactiva las ventas para los OEM. Para lograr esto, necesita evaluar nuevos modelos de negocio y desarrollar o mejorar los servicios en la nube para impulsar la transformación digital. Quocirca apunta a seis áreas de oportunidad para el canal, he aquí las dos primeras:
• Servicios integrados de trabajo híbrido. Los equipos distribuidos necesitan soporte para nuevas prácticas de trabajo híbridas, con algunos empleados trabajando en el hogar y otros en la oficina. Los requisitos de soporte incluyen el aprovisionamiento inicial de equipos junto con el suministro continuo de consumibles y servicios de reciclaje. Las ofertas existentes de dispositivo como servicio ya van de alguna manera dirigidos hacia este objetivo y pueden vincularse a los acuerdos de servicios de impresión gestionados (MPS).
• Servicios de colaboración mejorados. A medida que los equipos se dispersen, las herramientas de colaboración integradas permitirán una comunicación fluida entre equipos remotos y equipos en la oficina. Muchos proveedores de MPS ya ofrecen pantallas interactivas y otras soluciones de comunicación visual como parte de sus ofertas más amplias.
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