Brother genera una reducción del 53% en las emisiones de CO2 con el reciclaje

  • Noticias y Actualidad

Con su plan de devolución y reciclaje gratuito, la compañía ha remanufacturado más de 1,6 millones de consumibles en Europa sólo en 2018, evitando la emisión de 4.000 toneladas de CO2 en la fabricación de consumibles. Brother sigue colaborando con la ONG Cool Earth para luchar contra la deforestación de las selvas tropicales.

Desde hace más de 10 años, Brother mantiene su colaboración con la ONG Cool Earth, para luchar contra la deforestación de las selvas tropicales. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en un momento en el que los niveles medios de CO2 son los más elevados de los últimos 800.000 años.

La selva tropical tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente porque absorbe CO2 y produce oxígeno, frenando así el calentamiento global. Además, produce lluvia, imprescindible para la agricultura, y alberga miles de plantas y animales. Por todo ello, es imprescindible su conservación.

Brother se unió a esta causa para aportar una respuesta a la emergencia climática mundial. Y está consiguiendo proteger un árbol de Perú o de Papúa Nueva Guinea por cada ocho cartuchos de inyección de tinta o cuatro cartuchos de tóner recibidos a través de su plan de devolución y reciclaje gratuito. Pues bien, tales medidas han dado sus frutos, ya que, con su plan de devolución y reciclaje, se remanufacturaron más de 1,6 millones de cartuchos de impresoras en Europa solo en 2018, evitando la emisión de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los cartuchos devueltos por los clientes europeos de Brother se vuelven a fabricar y se les da una nueva vida en los centros de reciclaje de la compañía en Reino Unido y Eslovaquia, siguiendo los principios de la economía circular: reciclaje, la reutilización y la recuperación.

"Este es el camino que debemos seguir", aseguran desde Brother. De hecho, un análisis respaldado por la Asociación de Gestión Ambiental de Japón para la Industria (JEMAI), realizado en julio de 2019, verifica que el proceso de remanufactura de tóner de Brother genera una reducción media del 53% en las emisiones de CO2 respecto a un cartucho recién fabricado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC