Contribuye al cuidado del medio ambiente a través de la impresión

  • Noticias y Actualidad

Todos queremos ser más ecológicos y contribuir con la causa. Porque todos los días, más allá de este 5 de junio, deberían ser el Día del Medio Ambiente. Brother ofrece una serie consejos fáciles que pueden ayudarte a marcar una verdadera diferencia en el medio ambiente a través de la impresión.

Hoy viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos utilizados por Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Brother trabaja constantemente para reducir su impacto en el medio ambiente. De hecho, fue el primer fabricante de impresoras en recibir la certificación Blue Angel en dispositivos de inyección de tinta. Como parte de su política medioambiental, la compañía se compromete a ayudar a los clientes a aportar su granito de arena para construir un planeta más feliz. Según Brother, hay nueve sencillos gestos que tú puedes realizar en tu casa para contribuir a minimizar tu impacto en el medio ambiente:

--Imprime sólo las páginas que necesites. Suena obvio, pero todos hemos impreso documentos de 30 páginas cuando en realidad sólo necesitamos un par.

--Imprimir a doble cara. Un simple cambio en la configuración de impresión, con solo un clic, puede reducir a la mitad el consumo de papel.

--Configuración de la calidad de impresión. Ajusta la configuración de la calidad de impresión al imprimir documentos preliminares. Bajar la resolución te ahorrará tinta y tiempo.

--Imprimir en escala de grises. Piensa si lo que vas a imprimir necesita hacerse en color. Para cambiarlo, ve a la configuración y haz clic en la opción 'Escala de grises'. Puedes ayudar a reducir la cantidad de tinta que utilizas.

--Utiliza consumibles originales. El uso de cartuchos de tinta y tóner originales minimiza el consumo de energía. Las impresoras Brother están diseñadas para trabajar con consumibles originales para reducir los residuos y el impacto que tiene en el medio ambiente.

--No dejes los ordenadores y otros aparatos en modo espera. Hasta un 16% del consumo doméstico de energía es causado por electrodomésticos que se dejan en modo de espera. Lo recomendable es pulsar el botón de apagado cuando se dejen de usar.

--Compra a empresas con políticas ecológicas. Si los clientes apoyan formas más ecológicas de hacer negocios, más compañías las adoptarán.

--Recicla tu impresora vieja. Las impresoras estropeadas no deben ir a la basura. Es fácil encontrar un punto limpio cercano, busca el tuyo y deposita tu equipo. O bien si te compras uno nuevo, puedes entregar el viejo sin coste.

--Recicla tus cartuchos de impresión Brother. Sólo tienes que empaquetarlos y enviarlos de vuelta, sin cargo alguno, y Brother hará el resto.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC