Razones para elegir una impresora de inyección de tinta

  • Noticias y Actualidad

Brother MFC-J5330DW

Hace unos años, innumerables voces decían que la tinta era demasiado cara, las impresoras eran demasiado lentas, y no era una tecnología en la que las empresas pudieran confiar. Esto no era cierto entonces, y definitivamente no es cierto ahora, ya que las impresoras de inyección de tinta ofrecen más velocidad y calidad, entre otras características.

La tecnología de inyección de tinta ha avanzado radicalmente. Tanto que, utilizando impresoras láser, las empresas podrían gastar más dinero del necesario, aumentando innecesariamente su impacto ambiental y perdiendo oportunidades de negocio. Son cinco los motivos para decantarse por una impresora de inyección de tinta:

Mayor velocidad

El tiempo importa en cada negocio. Los minutos dedicados a esperar a que se ejecute un trabajo en la impresora es un tiempo perdido que podría emplearse en otro lugar. Es cierto que las impresoras láser solían ser más rápidas, pero las impresoras de tinta ahora son las reinas de velocidad.

Menos impacto medioambiental

Si tomas en serio tus responsabilidades corporativas y sociales, la tinta es el único camino a seguir. El problema con la impresión láser es que requiere mucho calor y energía, no solo para todo el mecanismo de alimentación, sino también para el fusor que une las partículas de tóner al papel, que debe mantenerse caliente durante la impresión, a menudo a temperaturas superiores a 200 grados, mientras que las impresoras de inyección de tinta gastan menos energía y ayudan a reducir la huella de carbono de tu impresión.

Mejor calidad y color

Algunas organizaciones creen que solo las impresoras láser pueden producir impresiones de alta calidad, pero las impresoras de inyección de tinta son totalmente capaces de imprimir textos y gráficos nítidos y una gran calidad de impresión en negro. Las impresoras de inyección de tinta pueden producir colores brillantes y vibrantes incluso en papel normal.

Menores costes de compra

En general, las impresoras de inyección de tinta cuestan menos que las láser, y esto es cierto para las impresoras de inyección de tinta de oficina como para los modelos de consumo.

Costes de funcionamiento más bajos

En las impresoras de inyección de tinta se solía pensar que el dinero ahorrado en la compra se perdería en los costes de impresión más altos. Ese ya no es el caso, y al ignorar la tinta en la oficina, podría estar fácilmente pagando más de lo necesario para cada página.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS

TAGS Impresión