Soluciones de Brother para la nueva normalidad en el trabajo

  • Noticias y Actualidad

La situación actual implica un cambio en nuestra forma de trabajar, ya sea en la oficina o en el domicilio del empleado. Frente al escenario anterior, sin restricciones, ahora se impone una necesidad de distanciamiento social. La solución está en la denominada impresión distribuida e hiperdistribuida que propone Brother.

Antes de la pandemia, en las empresas prevalecía una Impresión centralizada con equipos grandes de uso compartido para varios empleados o departamentos, lo que implicaba la conglomeración de personas en torno a la impresora. Con la llamada ‘nueva normalidad’ debe primar impresión distribuida e hiperdistribuida.

La impresión distribuida supone la transición de un punto de impresión centralizada a varios puntos de impresión en la oficina, mientras que la impresión hiperdistribuida consiste en puntos de impresión distribuidos en los domicilios de los empleados en teletrabajo, las cuales permiten mantener la productividad y contribuyen a respetar las distancias de seguridad y reducir el contacto.

Así, frente a la impresión centralizada que dificulta el distanciamiento social, debido a múltiples usuarios tocando e interactuando sobre la misma impresora, la impresión distribuida e hiperdistribuida facilita el distanciamiento social entre los empleados, reduce significativamente el número de personas que interactúa con las impresoras, y es la solución perfecta para el teletrabajo.

Brother dispone de una solución integral de impresión distribuida y hiperdistribuida, totalmente personalizable, que permite gestionar y controlar los dispositivos repartidos en los domicilios de los empleados de la misma forma que si estuvieran en la oficina. También facilita la impresión distribuida dentro de la oficina, para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social, pasando de un punto de impresión centralizado a puntos de impresión distribuidos por puesto de trabajo. Los beneficios de esta solución incluyen:

--Mayor eficiencia y control, al optimizar tus recursos.

--Mejora de la productividad, con soluciones que se adaptan a necesidades concretas.

--Optimización de los flujos de trabajo, al proporcionar procesos más eficientes y rápidos sin que los usuarios se aglomeren.

--Herramientas de control y gestión remotas, que permiten la ejecución automática de acciones para que el usuario no tenga que preocuparse por nada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión