Di 'hola' a la impresión hiperdistribuida con Brother

  • Noticias y Actualidad

Los domicilios seguramente no cuenten con equipos de impresión y escaneado adecuados para teletrabajar o muchos serán propiedad de los empleados. Este nuevo entorno "hiperdistribuido" requiere soluciones de gestión y control diferentes e innovadoras. Brother propone una solución de impresión para estos entornos.

El confinamiento ha obligado a muchas empresas, de la noche a la mañana, a optar por el teletrabajo. Esta situación, que se presumía breve, se ha ido alargando más de lo previsto, y ha provocado que muchas empresas se replanteen la forma de trabajar, ya sea en la oficina o en el domicilio del empleado.

Aquí es donde surge la impresión hiperdistribuida, un término que implica que ya no solo habrá dispositivos de impresión en la oficina, sino también otros muchos repartidos por los diferentes domicilios de los empleados. Estos equipos externos deben permitir ser igualmente gestionados y controlados de la misma forma que si estuvieran en la oficina independientemente de si están conectados o no a la red corporativa.

Los gestores o responsables de IT necesitan herramientas para gestionar este nuevo entorno “hiperdistribuido”. Brother ofrece una solución integral de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande. También puede facilitar la impresión distribuida dentro de la oficina, para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social, pasando de un punto de impresión centralizado a puntos de impresión distribuidos por puesto de trabajo.

Por 9,90 euros al mes por puesto de trabajo, los empleados podrán contar en sus hogares con las mismas prestaciones y funcionalidades de impresión que en la oficina, manteniendo los protocolos de control y gestión establecidos por la empresa.

Con esta modalidad de impresión diseñada para el teletrabajo, los empleados que teletrabajan no solo cuentan con la instalación y configuración remota del equipo, sino también con dispositivos que les permiten mantener la calidad y productividad de su trabajo. Todo el consumo de los dispositivos, se consolida en una única factura mensual, evitando así la sobrecarga administrativa. Además, los equipos y los servicios de mantenimiento se pueden financiar mediante renting.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.